Un concierto de pancartas con reclamos… | Estatales en Lucha

Estatales en Lucha
Un concierto de pancartas con reclamos…
LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN CONTINUAN LA LUCHA
Cuando terminaba la función de Falstaff -un clásico de G. Verdi- los trabajadores de la Orquesta Estable y del Coro del Teatro reclamaron aumento de salarios, la reincorporación de Pastor Mora y el fin del maltrato laboral. Entre los aplausos del público que dio muestras de apoyo, levantaron sus pancartas poniendo de manifiesto los sentidos reclamos. La protesta se repitió en cada una de las funciones realizadas a fines de septiembre. A pesar de los aprietes, juicios y despidos por parte del macrismo, los trabajadores siguen de pie.

La Orquesta Estable, por dar un ejemplo, es una de las peores pagas del país, siendo la más prestigiosa y sus salarios son incomparablemente menores frente a sus pares de otros países. El Teatro se encuentra funcionando al mínimo de obras y presentaciones, víctima del vaciamiento y del uso como sala de alquiler al que pretende convertirlo la gestión de García Caffi.

PROTESTA TEATRO COLÓN

En este cuadro se desarrolla la campaña por la reincorporación de Pastor Mora, delegado de ATE del Teatro cesanteado por el macrismo y con fallos que plantean su reincorporación. La Junta Interna de ATE ha organizado conciertos en la Legislatura de la Ciudad y en el Congreso Nacional y ha impulsado junto al Legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, proyectos de resolución para que Mora vuelva al Teatro. La reincorporación de Pastor apuntalaría la lucha por todos los reclamos pendientes y la organización de los trabajadores en torno a la defensa de l las condiciones laborales, salariales y de seguridad y por un modelo de Teatro de producción propia.

Un concierto de pancartas con reclamos… | Estatales en Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s