Diario Epoca – El correntino Jerónimo Vargas Gómez soltará su voz en el teatro Colón

Diario Epoca  |  Culturales   oct 22, 2014
El correntino Jerónimo Vargas Gómez soltará su voz en el teatro Colón
El tenor será parte del Ciclo de Conciertos Líricos en el Salón Dorado del emblemático teatro porteño. Interpretará mañana piezas de la música clásica. “La lírica se consolidó desde muy joven en mi vida”, expresó el artista.
Su canto es la expresión más pura del alma y su distinguido talento permite de inmediato apreciar el encanto que aromatiza el canto lírico con sólo escucharlo a Jerónimo Vargas Gómez, un artista correntino que desde una década viene preparándose para dar el gran salto de su carrera, algo que está cada vez más cerca.

foto 2

EL CANTANTE CON FRANCA MATIUCCI EN LA MASTERCLASS SALÓN DORADO DEL TEATRO COLÓN.

Un paso importante para él será el concierto de mañana a las 18 en el Salón Dorado del Teatro Colón, donde alumnos de la cátedra de repertorio y conjunto vocal que dirige el Maestro Sergio Giai en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) participarán de una gala especial. “Voy a interpretar el Aria final de la ópera de Lucia de Lammermoor, de G. Donizetti: ” Tombe degli avi miei…Fra poco a me ricovero” y en conjunto el Cuarteto de Idomeneo de W. A. Mozart: ” Andró ramingo e solo”, expresó el cantante en una entrevista con época.

Actualmente trabaja como coreuta en Juventus Lyrica. También en Bell Canto Coral. Traviata, Fausto. Director Cesar Tello. Concierto en el Círculo de oficiales de la Nación.

¿Cómo fueron tus comienzos en el canto?

Creo que guardo hermosos recuerdos en mis comienzos. En Corrientes inicié en el coro de niños de Fernández Luque. En las clases de música en la Mariano Moreno, y donde en esos recreos poníamos pupitres como base de escenario, yo subía y cantaba y hacíamos recitales y concursos. Nos reíamos mucho. Luego, las etapas iniciales, el coro que dirigía mi muy querida maestra y mentora Angela López Pereira. La época de estudios posteriores donde conocí a la gran Maestra Nadecha Brizuela, iba a Chaco por las mañanas a estudiar técnica vocal con ella. Ella me introdujo en profundidad en el estudio.

¿Qué te hace sentir el canto?

Creo que siempre mantuve un sentimiento altamente positivo por elegir esta carrera, no me deja de asombrar hasta el día de hoy, y tal vez nunca, la conexión que todos poseemos al cantar con nuestras esperanzas, nuestras reflexiones como grandes seres humanos. Los comienzos siempre van estar llenos de esas imágenes hermosas y de aliento, que son las que habitan en mi corazón hoy y que con seguridad me hacen confiar en este camino que emprendí.

¿Cómo fue que llegaste a ser cantante lírico?

Heredé de mi abuelo y padre el amor por la música. Mi abuelo particularmente amaba ciertas óperas y desde chico escuchaba y trataba de imitar el sonido. Creo que partir de los 13 años sentía que la lírica se consolidaba más en mi vida. En estos momentos el estilo que estudio es belcantista y primeros Verdi.

foto ppal

VARGAS GÓMEZ HACE UNA DÉCADA SE PREPARA PARA UNA CARRERA LÍRICA EN BUENOS AIRES.

¿Cómo fue tu recorrido hasta aquí?

Estoy en Buenos Aires hace más de 10 años. He estudiado con muchos profesores y maestros del Teatro Colón. Me he perfeccionado en el Arte Dramático, también con muchos maestros y escuelas. Además en baile, entre otros. Recién este año he ingresado finalmente al ISATC, estoy en el segundo ciclo. Deseo seguir creciendo y dar lo mejor de mí.

¿Te dedicás de lleno a la lírica?

Sí. Todos los días, siempre, hay algo nuevo para aprender. Y este año tuve muchas cosas positivas y el año que viene tengo la corazonada que va a ser un muy buen año en este sentido.

¿Pensaste en cantar en el Teatro Vera?

Me gustaría mucho. Siempre pienso en eso. Es un hermoso teatro. Siempre que charlo con amigos y les cuento sobre el Teatro Vera me conmueven los recuerdos que tengo. La cúpula que se abría en el verano, su diseño, su historia, y lo bien cuidado y refaccionado que está.

¿Cuál es tu sueño?

Lo estoy viviendo todos los días. Esmerarme en ser mejor, dar lo mejor de mí. Poder trabajar y vivir de esta profesión. Poder dejar un legado. Y que la tierra de tenores correntina despierte nuevas y nuevas generaciones de cantantes y demás artes, y que se unan en una sola voz, en el de los acuerdos y los grandes hallazgos.

La ópera Pagliacci presenta dos funciones en el Vera

juan-carlos-vasallo

LA OBRA CUENTA CON EL TENOR JUAN VASALLO.

Con dos funciones, el viernes 24 y sábado 25, se presentará en el escenario centenario del Teatro Juan de Vera la prestigiosa ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, a partir de las 21:30. Contará con el acompañamiento musical en la fosa ampliada, de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Tras llenar las funciones presentadas en junio de 2013 regresa esta imperdible propuesta para volver a disfrutarla o para quienes no pudieron asistir descubrir el maravilloso mundo de la ópera. “Van a poder sentir voces celestiales acompañando esa pieza sublime de Leoncavallo, dirigidas por Juan Manuel Martínez. Otra vez el arte, otra vez la ópera”, expresaron desde el teatro Vera.

La misma cuenta con la actuación del tenor Juan Carlos Vasallo, en el rol principal, la participación del coro dirigido por el Mtro. Juan Manuel Martinez, y la Orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la batuta de la Maestra Andrea Fusco. Esta producción contará con la participación de cantantes de diversas provincias argentinas, además de la puesta en escena a cargo de Carlos Palacios, como así también el diseño de la escenografía, mientras que la realización de la misma pertenece a Marcelo Fernández, en vestuario Stella Maris Muller y el diseño lumínico ha sido concebido por Eduardo Sívori.

La primera de las fechas dispuesta para su realización apunta a convocar a estudiantes de instituciones dedicadas a las artes como público predilecto y con esta finalidad colocó una entrada de costo simbólico de $20. De esta manera, una megaproducción artística de amplia envergadura estará al alcance del estudiantado. El sábado 25, a las 21:30, será la tradicional función orientada al público en general.

Diario Epoca – El correntino Jerónimo Vargas Gómez soltará su voz en el teatro Colón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s