“La cultura de la Ciudad son sus artistas, estudiantes, docentes y trabajadores" – El mensajero Diario

El mensajero Diario | CIUDAD | 06/11/2014
“La cultura de la Ciudad son sus artistas, estudiantes, docentes y trabajadores”
En la presentación del presupuesto 2015 del Ministerio de Cultura, Marcelo Ramal, diputado del FIT, interpeló al ministro Lombardi sobre algunas áreas críticas como la Dirección de Enseñanza Artística y el Teatro Colón, recogiendo las inquietudes de estudiantes, docentes y trabajadores.
Ramal afirmó que “la falta de edificio para el conservatorio Manuel de Falla está desquiciando el funcionamiento de ese conservatorio y del Piazzolla que comparten edificio, los alumnos y docentes peregrinan por distintas sedes, con horarios superpuestos y aulas inadecuadas”. “La política de parches y alquileres de aulas ha llegado a un límite”.

Ramal cuestionó la política cultural del Gobierno porteño.

Ramal cuestionó la política cultural del Gobierno porteño.

El legislador continuó planteando que “la compra de instrumentos musicales, que se incluyó en el presupuesto de 2014 gracias a la pelea de los alumnos, fue luego congelada. Queremos que esos fondos se utilicen este año y se amplíen para el año que viene”.

“Además deben construirse las aulas que requiere el funcionamiento de la nueva carrera de Teatro de la Escuela de Arte Dramático”.

Ramal reclamó luego por la situación de trabajadores y luchadores gremiales del área de Cultura que han sido cesanteados.

Es el caso del delegado de ATE Pastor Mora, trabajador del Teatro Colón que cuenta con un fallo judicial a su favor, y del docente Martín Cremonte, de la escuela de Arte Dramático.

“La cultura de la Ciudad son sus artistas, estudiantes, docentes y trabajadores. Oponemos este planteo a la utilización del patrimonio público como plataforma de alquiler para las llamadas “industrias culturales”, concluyó el diputado del Frente de Izquierda.

“La cultura de la Ciudad son sus artistas, estudiantes, docentes y trabajadores” – El mensajero Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s