Nueva polémica en el Teatro Colón: media sombra, reclamos salariales y música popular | Radio Cultura

Radio Cultura
Nueva polémica en el Teatro Colón: media sombra, reclamos salariales y música popular
El Gobierno de la Ciudad organizó “Los Elegidos”, con Palito Ortega, Jairo y Miguel Mateos, mientras crece la polémica porque se desprendió mampostería del cielorraso restaurado. Los músicos continúan con reclamos salariales.
Se acerca un fin de año complicado para el Teatro Colón.
Los habituales reclamos por mejoras salariales de músicos y otros artistas se multiplicaron con carteles de protesta en las últimas funciones de la Orquesta Estable y de la Orquesta Filarmónica.

Nueva polémica en el Teatro Colón: media sombra, reclamos salariales y música popular

Hace 10 días, previo a una función de la ópera Elektra se desprendió un pedazo de mampostería del cielorraso restaurado en 2007. Es un trozo de yesería ornamental de 15 centímetros que estaba a unos 27 metros de alto. El segmento estaba ubicado en el techo, sobre el escenario y junto a la imagen de un querubín.

A pedido de los músicos del teatro, un equipo de Defensa Civil ingresó al recinto y chequeó el estado del techo. El organismo estatal determinó “que estaban dadas las condiciones para continuar con las actividades”.

Luego, también por pedido de la orquesta, se colocó una red de media sombra de color verde de lado a lado del escenario, en los palcos más altos, que se utilizan para colocar los artefactos de iluminación.

“Antes del 25 de noviembre va a estar solucionado”, prometieron desde el Colón. Ese día comienzan las funciones de Madame Butterfly y la puesta en escena de la ópera de Giacomo Puccini se vería ciertamente deslucida con la red verde yendo de lado a lado del techo y junto al magnífico telón diseñado por el artista plástico Guillermo Kuitca y la escenógrafa Julieta Ascar.

También este cálido noviembre aparecen las críticas de los abonados por un nuevo espectáculo de música popular organizado por el Gobierno porteño. Se trata del show Los Elegidos, que replica con un repertorio musical lo que fue Las Elegidas el año pasado.

Esta vez, estarán en el Colón figuras de la canción argentina: Raúl Lavié, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, Oscar “El Chaqueño” Palavecino, Jairo, Guillermo Fernández, Miguel Mateos, Ramón “Palito” Ortega, Alejandro Lerner y Darío Volonté.

El propio jefe de Gobierno Mauricio Macri asistió a la presentación oficial en los salones de la asociación Unione e Benevolenza.

“Es una alegría enorme poder tener en el Colón a artistas tan reconocidos como ustedes, que representan a muchas de nuestras provincias. Espero que venga gente de todo el país para verlos aquí, en Buenos Aires, que es la ciudad de todos los argentinos”, dijo Macri.

Nueva polémica en el Teatro Colón: media sombra, reclamos salariales y música popular | Radio Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s