Sentencia definitiva a favor del clarinetista Carlos Fernández

Poder Judicial de la Nación | Sentencia definitiva nro. 21.329
Autos:  “Fernández  Carlos  José  c/  Gobierno  de  la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro s/ Juicio Sumarísimo”
Expediente nro. 39.552/2011
Buenos Aires, 30 de octubre de 2014.

FALLO:1) Hacer lugar a la demanda promovida por  CARLOS  JOSE  FERNÁNDEZ  y  decretar  la  nulidad  de  la Resolución  Nº  0519-EATC-2011,  que  dispone  el  cese  del  actor, disposición que vulnera la tutela sindical prevista por el art. 48 de la ley  23.551;  2)  Condenando  al  GOBIERNO  DE  LA  CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y al ENTE AUTÁRQUICO DEL TEATRO COLÓN a pagar solidariamente al actor  CARLOS JOSÉ  FERNÁNDEZ,  dentro  del  quinto  día  de  quedar  firme  la liquidación a realizarse en los términos del art. 132 LO, la suma  de $30.000.-a valores del presente pronunciamiento. 3) Haciendo lugar a la querella por práctica desleal y en consecuencia condenando al GOBIERNO  DE  LA  CIUDAD  AUTÓNOMA  DE  BUENOS AIRES y al  ENTE AUTARQUICO DEL TEATRO COLÓN a pagar la suma de $5.000, la que deberá ser depositada a la orden del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y acreditada en autos;

4) Imponer las costas a cargo de las demandadas (art. 68 del CPCCN); 5) Regular los honorarios de la representación letrada de la parte  actora  (excluidos  los  realizados  en  la  medida  cautelar  que fueron regulados y percibidos) y de la demandada en atención al mérito e importancia de las tareas efectuadas en la suma de pesos cinco  mil  seiscientos  ($5.600)  y  de  pesos  tres  mil  novecientos ($3.900) a valores de este pronunciamiento  (art. 38 LO, ley 21.839, art. 13 de la ley 24.432 y dec. 16.638/57).
Se  hace  saber  al  obligado  al  pago  del honorario de abogados y procuradores que, deberá, en el caso de corresponder, adicionar a la sumas fijadas en conceptos de honorarios de los profesionales actuantes en autos el impuesto al valor agregado, ello conforme pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  en  la  causa  “Compañía  General  de  Combustible  S.A.  s/recurso de apelación” (C 181 XXIV del 16 de junio de 1993).
Cópiese,  regístrese,  notifíquese  y oportunamente previa citación fiscal, archívese.

Mirta González Burbridge
Jueza Nacional Subrogante
Fecha de firma: 30/10/2014
Firmado por: MIRTA GONZALEZ BURBRIDGE, JUEZ SUBROGANTE
Poder Judicial de la Nación

DESCARGAR SENTENCIA COMPLETA: Sentencia Carlos Fernandez Teatro Colon

[recibido por correo electrónico]

3 comentarios en “Sentencia definitiva a favor del clarinetista Carlos Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s