Construyen el árbol de Navidad más grande del país: tendrá 40 metros | La Razon

La Razon
Una campaña del Banco Ciudad y Fundaleu
Construyen el árbol de Navidad más grande del país: tendrá 40 metros
4 DIC 2014 | 09:12 Estará en Viamonte, entre Cerrito y Libertad, y se encenderá este domingo. Se usarán pantallas LED y habrá un gran pesebre.
Se acerca el fin de año y en la Ciudad se está preparando una atracción que sorprenderá tanto a porteños como a turistas. Con la intención de dar un mensaje de unidad y solidaridad para esta Navidad, el Banco Ciudad y Fundaleu (la Fundación para combatir la leucemia) se unieron para armar junto al Teatro Colón el árbol navideño interactivo más grande de la Argentina.

Estará ubicado en la calle Viamonte, entre Cerrito y Libertad, y será encendido este domingo en un evento que formará parte de la campaña “Una Estrella X una Sonrisa”. ¿Lo más llamativo? Tendrá una altura récord de 40 metros y tecnología de gran impacto: se usarán pantallas LED de alta resolución, iluminación móvil y sonido 360°.
Además, tendrá un pesebre que también buscará estar entre los más grandes del mundo, de tamaño real y realizado por el artista Fernando Pugliese, creador del parque temático Tierra Santa y de otras tantas esculturas que se ven en la Ciudad.
“El conjunto será un atractivo sin precedentes en la Ciudad y el marco ideal para una cruzada solidaria que dejará una huella en el corazón de todos los habitantes del país”, adelantaron los organizadores, que bautizaron a la iniciativa con el lema “en esta Navidad, subís una estrella y apoyás a Fundaleu en la lucha contra la leucemia”.
Asimismo, el Banco Ciudad abrirá una cuenta corriente para todos aquellos que quieran colaborar con la causa, aportando desde $25. A cambio, recibirán una estrella personalizada con su nombre que se pondrá en el árbol como señal de apoyo. “La idea es que cada uno de los que aporten pueda colgar su propia estrella y sacarse fotografías para compartir la acción con sus amigos, familiares y conocidos”, indicaron.
Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, manifestó en el lanzamiento: “Este tipo de iniciativas transmiten valores que la sociedad en su conjunto comparte y se constituyen en un factor de unión de todos los argentinos, que es lo que al país le está haciendo falta”.

Construyen el árbol de Navidad más grande del país: tendrá 40 metros | La Razon

NOTA DEL BLOG
Ayer: una plaza diseñada por Carlos Thays.
Hoy: un playón de cemento con un televisor de una fundación del partido Pro y un árbol de Navidad gigante.

6 comentarios en “Construyen el árbol de Navidad más grande del país: tendrá 40 metros | La Razon

  1. ay ay ay ay…..Ya lo veo !!!!!! el arbolito se cae arriva del Colon!!!!!!….ya se cayo un pedazo de mampostería en el foso de la orquesta…ahora se cae el techo en la platea!!!!!!…como todo lo que esta sucediendo en el teatro….destrucción y desprestigio al primer teatro argentino…que mamarrachada y gastadero de plata INUTIL!!!!!!!!!!

    Responder
  2. Si.Es un gastadero de plata. Ademas la Navidad se vive haciendo buenas cosas por los demas ,no poniendo un pesebre y arbolito de pinta. No se va a caer sobre la platea, pero esta sobre el taller de escenografia que se llueve todo…espero que no rajen el piso con el peso,espero que lo hayan calculado bien.

    Responder
  3. «A cambio, recibirán una estrella personalizada con su nombre que se pondrá en el árbol como señal de apoyo».Nada mas lejos de la Navidad, fanfarronear con lo bueno que uno hace.Si uno quiere hacer una donacion lo valioso es hacerla privadamente.Eso es Navidad.No colgarse la medallita de «que bueno que soy»

    Responder
  4. La idea del arbol de navidad gigante no hace otra cosa que ratificar el gusto por el mal gusto que tiene la administración cultural del gobierno macrista. Ya de por si la plaza seca es espantosa y se corresponde más con la avenida destruída que con el edificio del teatro. Buenos Aires es lamentablemente una ciudad sometida a los negocios. Las pruebas están a la vista y queda en manos de la ciudadanía tratar de cambiar las cosas.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s