Temporada 2015: cancelación de Los Troyanos

Aun antes del anuncio oficial, fue cancelada la ópera Los Troyanos, de Berlioz, anunciada por el régisseur Hugo De Ana como apertura de la temporada 2015 (Clarín, 28.11.2014). Se rumorea que la temporada lírica tendrá apenas 4 títulos, ya que la sala estará permanentemente ocupada por los shows de Sinergya (la productora del exdiputado Pro Avelino Tamargo: Elegidas, Elegidos, etc.) y la campaña electoral de Macri.

6 comentarios en “Temporada 2015: cancelación de Los Troyanos

  1. ¿Cuatro títulos nomás? Se rumoreaba que iban a ser siete como este año (¡¡lo que ya es poquísimo!!). En la página web http://www.operas-colon.com.ar/ se puede ver que se hacían muchas más óperas hace no tanto tiempo. Espero que esta noticia no pase de ser un rumor. Sino va a haber que tomar acciones para evitar a toda costa tanto el alquiler de la sala para este tipo de eventos de Tamargo como para EXIGIR una temporada digna para todos los cuerpos estables del Teatro.

    Responder
  2. Es lamentable la indiferencia del público del Colón respecto de lo que pasa en Magno Teatro. Es cierto que frente al prudente reclamo de la orquesta muchos los aplaudimos, pero duele que muchos más no lo hicieron y además hicieron comentarios desatinados y distantes, como si “quedara bien” no implicarse. Me pregunto qué dirán cuando nos quedemos sin Teatro, algo que ya está ocurriendo si tenemos en cuenta que el Colón es un Teatro lírico y la temporada pasada fue pobre si la vinculamos con su razón de ser y, como dice Descartes, con “En la página web http://www.operas-colon.com.ar/ se puede ver que se hacían muchas más óperas hace no tanto tiempo”. Y agregaria: un poco más atrás todavía, qué elencos y qué calidad general!

    Responder
  3. Es una violación lisa y llana, hecha con total impunidad, y que se va agravando. Me siento impotente.
    ¿Cuándo pensarán hacer público el programa de la temporada 2015? ¿O será que nos enteraremos sólo de lamentables cancelaciones hasta que se dignen publicarlo, quién sabe cuándo?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s