La espectacular boda de Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre – Infobae

Infobae | domingo 07 de diciembre 2014
La espectacular boda de Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre
Por: Soledad Blardone sblardone@infobae.com
La fiesta para 400 invitados se llevó a cabo en el Tenis Club Argentino de Palermo, donde el exdirigente político y la actriz recibieron a empresarios, políticos, figuras del ambiente artístico y destacadas personalidades de la sociedad porteña.

El martes pasado, la pareja se casó en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Acasusso

El martes pasado, la pareja se casó en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Acasusso Crédito: Gerardo Viercovich

Tras 6 años de noviazgo, Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre consolidaron su unión. El martes 2 de diciembre se casaron en una ceremonia religiosa íntima en Acasusso y el jueves pasaron por el registro civil de la calle Uruguay. Este sábado festejaron su enlace con una gran fiesta para 400 personas en el Tenis Club Argentino de Palermo, a la que asistieron reconocidas figuras del ambiente político, empresario, artístico y cultural (vea la galería de fotos de la fiesta en la sección La Vidriera).

Esmeralda Mitre es descendiente de una de las familias más tradicionales de nuestro país. Hija de la artista plástica y filósofa, Blanca Isabel Alvarez de Toledo, y de Bartolomé Mitre -director del diario La Nación- abrazó desde muy joven su vocación por la actuación y comenzó sus estudios teatrales a los 17 años, con maestros como Luis Agustoni, Norman Briski, Juan Carlos Gené y Miguel Guerberof. También cursó diferentes seminarios fuera del país, lo que la llevó a ser una actriz muy preparada y completa que sobresale tanto en teatro, como cine y televisión.

Darío Lopérfido fue ministro de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa. Actualmente, se desempeña como director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires.

La semana pasada la pareja se casó en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Acassuso, en una ceremonia celebrada por el padre Carlos Barreiro. Dos días después, sellaron su unión por civil frente a los testigos: Antonio y Fernando «Aíto» De la Rúa; Azul García Uriburu y Santos Mitre; el actor Mike Amigorena, el artista plástico Diego Alexandre Bergés; el representante internacional Ramón Pilaces, el productor Juan «Chino» García Aramburu; el subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Cornejo Gómez; el jefe de gabinete del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alvaro Rufiner; los hermanos de Esmeralda y Darío: Dolores, Bartolomé (h) y Rosario, y Santiago Lopérfido y su esposa.

BODA LOPERFIDO MITRE 1170

Los novios saludaron antes de entrar a la fiesta y posaron amablemente ante los medios de prensa apostados en el lugar

Gerardo Viercovich

Poco antes de las 19 del sábado y acompañada por su padre, la actriz arribó al Tenis Club Argentino, ubicado en Palermo. Esmeralda lució un exclusivo vestido de encaje bordado en cristal, con cola y mangas amplias del diseñador Manuel Lamarca. Peinada por Carolina Lozano, usó una tiara de 1920 realizada en oro, plata y brillantes de la colección privada de la joyería Jean-Pierre, que desde hace un tiempo eligió a la actriz como imagen de la casa.

Los zapatos de la novia fueron diseñados por Chelo Cantón para Mishka. Para su casamiento por civil, Esmeralda había elegido un mono en crepé marroquí color crudo con mangas balloon y en su cabeza lució una corona de hojas verdes, un diseño de Carolina Müller. Para la fiesta, Lopérfido vistió un jacket con chaleco, corbata, pantalón y zapatos diseñados por Diego Romero de Ay Not Dead.

A partir de las 18 comenzaron a llegar los 400 invitados, entre los que se destacaban políticos, empresarios, figuras del arte y del espectáculo. El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa asistió junto a su esposa e hijos, Antonio y Fernando «Aíto». Otros políticos como Elisa Carrió, Martín Lousteau, Gabriela Michetti, Hernán Lombardi, Jorge Telerman y Patricia Bullrich estuvieron presentes. Los empresarios Héctor Magnetto, Fernando Marín, Santiago Soldati y Diego Finkelstein también fueron de la partida.

Inés de Lafuente, Amalita Amoedo, Lili Sielecky, Matilde Noble Mitre de Saguier, Ana Peralta Ramos, Luciano Miguens -ex presidente de la Sociedad Rural Argentina- y su esposa Mercedes Suaya estaban en la selecta lista de invitados junto a grandes figuras del espectáculo, como el director de cine, Eugenio Zanetti y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

El casamiento tuvo como padrinos a Bartolomé Mitre, Blanca Isabel Alvarez de Toledo -padres de la novia- y a Susana Quatrocchi, madre de Darío Lopérfido. El cortejo de los novios estuvo integrado por los niños Azul y Enrique Zavaleta; Paloma, Beltrán e Iñigo Azumendi; Silvestre e Hilario Bullrich; Violeta Vivo; Consuelo Vianini y Mila Goldenhorn, todos ellos vestidos por un exclusivo diseño de Chelo Cantón para Mishka.

Las damas de honor que acompañaron a la novia -Azul, Milagros y Esperanza Pereda; Jazmín Lahore y Loli Conti- estaban vestidas de colorado, con atuendos de diferentes diseñadores argentinos. Los sobrinos de los novios, Marcial Pereda y Tomás Lopérfido, entregaron las alianzas. Blanca Isabel Alvarez de Toledo le obsequió a su hija un collar de oro y esmeraldas que perteneció a Eugenia de Montijo.

Mike Amigorena sorprendió con un show de MOX, la banda que integra junto a Oliverio y Ale Lacroix. Este fue el regalo del actor para la pareja. El salón del Tenis Club Argentino fue ambientado por Gloria César, quien utilizó colores rojo, rosa, bordó y verde. Además, siguió el pedido de la novia que quería un estilo simple, con flores y velas.

Los invitados degustaron platos exquisitos, como papillote de brie y honey mustard, fricaseé de lomo Printaniere, gnocchis aireados con crema de curry. Entre los dulces se destacaron los postres de menta con chocolate y los macarons de dulce de leche y helado. El servicio de catering estuvo a cargo de Myette Ferrecio.

Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido apadrinan dos comedores, la asociación civil «Por los chicos» y el proyecto «Plato Lleno», para los que se comprometieron a donar alimentos. En los próximos días, la pareja viajará a Punta del Este, donde pasarán sus primeras fiestas como marido y mujer.

* Con información de Pablo Montagna

La espectacular boda de Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre – Infobae

5 comentarios en “La espectacular boda de Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre – Infobae

  1. Esto podía haber sido una boda paqueta, lastima que la pifiaron usando una tiara prestada por una joyería . . . no siempre querer es poder . . . ya lo decían en el campo » cuando un pobre se divierte hasta el c – – o se le ve «

    Responder
  2. Buena oportunidad para repasar la lista de los representantes de la derecha semianalfabeta que domina la cultura de la ciudad, leyendo la nómina de los invitados a la boda del impresentable Darío Loperfido. Aqui encontraremos apellidos ilustres, sin que se sepa de que clase de ilustración, hasta llegados de última hora al mundo de los poderosos como Hernán Lombardi y el ínclito Pedro Pablo García Caffi. Tampoco faltan políticos travestidos y famosos empresarios que pretenden a toda costa vivir a cuenta del erario público.
    Afortunadamente la nota nos informa que la pareja de recién casados se ha comprometido a donar alimentos a dos comedores infantiles que ellos apadrinan, detalle conmovedor que emocionaría al propio Papa Francisco.
    A esta altura del partido este escenario es un poco triste, pero es lo que hay.

    Responder
  3. de la rúa , de la rúa me suena ¿te suena?
    vuelven los muertos vivos de la mano de +ita
    si lo viera Zé do Caixao hace una película que te la voglio dire, para cagarse de miedo!!!

    Responder
  4. La foto de los novios es mortal! Parecen salidos de una película de terror! Él decrépito. Ella, muy mal maquillada y ese vestido que le transparenta los senos caídos…Atentado al buen gusto, por más dinero que se tenga.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s