La intimidad de la boda de Esmeralda Mitre y Darío Loperfido y el look de los famosos

Rating Cero | 07/12/2014
La intimidad de la boda de Esmeralda Mitre y Darío Loperfido y el look de los famosos
La pareja con una fiesta en el Tenis Club Argentino a la cual asistieron políticos, diplomáticos, empresarios y famosos.
La actriz Esmeralda Mitre, descendiente de una de las familias más tradicionales de Argentina, y Darío Loperfido, Director del FIBA (Festival internacional de teatro de Buenos Aires) y ex Ministro de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, festejaron su matrimonio en una distinguida fiesta en el exclusivo Tenis Club Argentino de Palermo.

Cinco días antes la pareja se casó en secreto en la parroquia Santo Domingo de Guzman  en una ceremonia celebrada por el padre Carlos Barrreiro. Los testigos de la ceremonia fueron los íntimos amigos de la pareja: Martín Etchevers y María Videla Rivero.

En el Tenis Club Argentino de Palermo se realizó una ceremonia y bendición con 400 invitados. A las 18 horas comenzaron a llegar los invitados entre los que se destacaban importantes políticos, diplomáticos empresarios y figuras del arte y del espectáculo.

Esmeralda Mitre llegó al lugar acompañada por su padre el director periodístico del diario La Nación, Bartolomé Mitre, luciendo un modelo exclusivo del famoso diseñador Manuel Lamarca y una tiara de 1920  realizada en oro, plata y brillantes de la colección privada de la  joyería de Jean Pierre, que desde hace un año eligió a la actriz como imagen de la casa. Completando el conjunto lucia zapatos de Chelo Cantón para Mishka;  peinado y make up de Gino Lozano.

La madre de la novia, la famosa Blanca Isabel Álvarez de Toledo le obsequió a su hija un collar de oro y esmeraldas que perteneció a Eugenia de Montijo.  Darío Loperfido llegó al lugar luciendo un jacket con chaleco, corbata pantalón y zapatos diseñado por Diego Romero de Ay Not Dead.

El casamiento tuvo como padrinos a: Bartolomé Mitre , Blanca Isabel Álvarez de Toledo y Susana Quatrocchi, madre de Darío Loperfido.

El cortejo de los novios fue integrado, por los pequeños Azul Zavaleta,  Enrique Zavaleta, Paloma Azumendi, Beltran Azumendi, Iñigo Azumendi, Silvestre Bullrich, Hilario Bullrich , Violeta Vivo , Consuelo Vianini y Mila Goldenhorn, todos ellos vestidos por un exclusivo diseño para niños de Chelo Cantón para Mishka.

Las damas de honor todas vestidas de rojo por distintos diseñadores de la Argentina que acompañaron a la novia, fueron: Azul Pereda, Milagros Pereda, Esperanza Pereda, Jazmín Lahore y Dolores Conti.

Marcial Pereda y Tomas Loperfido sobrinos de los novios entregaron las alianzas.

En la fiesta tuvieron un lugar de privilegio los testigos de la ceremonia del civil: Los empresarios Antonio de La Rua y Aito De la Rua, Azul Garcia Uriburu y Santos Mitre, el actor Mike Amigorena, el artista plástico Diego Alexandre , el representante de estrellas internacionales: Ramon Pilaces el productor Juan «Chino» Garcia Aramburu, el Subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro «Conejo» Gomez, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires: Alvaro Rufiner; y los hermanos de Esmeralda y Dario: Dolores Mitre, Bartolome Mitre (hijo) y Señora; Rosario Mitre así como Santiago Loperfido y Señora.

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

Casamiento Esmeralda Mitre y Dario Loperfido.jpeg

La música fue protagonista de la noche. En la ceremonia se escucharon: «Pompa y Circunstancia» de E. Elgar, «Aleluya» de Leonard Cohen y un cuarteto de cuerdas dirigido por Julio Domínguez del Teatro Colón acompañado por la voz de la soprano Graciela Coceri (maestra y corista de Luis Alberto Spineta) inspirado en la  versión «Ave Maria» de Schubert versión de Steve Wonder.

El dj de la noche fue: Martín «Chule» Bernardo de Sarapura para Sarapura Yañez . Como invitada estuvo la reconocida dj amiga de la pareja, Soledad Rodríguez Zubieta SRZ.

La sorpresa de la velada fue el sonido vanguardista de MOX, la banda de Mike Amigorena, Oliverio y Ale Lacroix que fue el regalo del actor.

La decoración y la ambientación estuvo a cargo de Gloria Cesar. El catering fue elaborado por Myette Ferrecio. Esmeralda Mitre y Darío Loperfido colaboran con los comedores que apadrinan la Asociación Civil «Por Los Chicos» y el Proyecto Plato Lleno, comprometiéndose a donar todo lo que no se consuma en la celebración de su casamiento.

Detalles de la decoración y el menú

El menú del cocktail consistió en Carambolas con Pâté

Dolce Vita con Tomates Secos y Mozzarella

Sfoglia con Roast Beef y Pesto de Rúcula

Cheese Cake de Parmeggiano con Croûte de Jamón

Omelette Gramajo

Chupito de Gazpacho con Cerezas

Ballotín de Jamón y Cebollas Caramel

Palitos de Brie

Big Mac Mediterráneo

Ceviche con Mango

Oceanic Spoon

Tartine Vegetariana

Platos Calientes

Papillote de Brie y Honey Mustard

Fricasseé de Lomo Printanière

Gnocchis Aireados con Crema de Curry

Postres

Macaron de Dulce de Leche y Helado

La Menta con Chocolate

El champagne que se sirvió fue Barón B, el vino Terrazas de los Andes Malbec y Terrazas de los Andes Chardonnay. 

Por su parte, Gloria Cesar para la ambientación se inspiró en los colores rojo, rosa, bordo, y verde.

Siguiendo el pedido de Esmeralda que todo sea simple con flores y velas no quiso ostentación en la fiesta aprovechando la naturaleza del lugar.

El peinado de Carolina de Gino Lozano es un recogido etéreo y simple que acompaña la tiara y le despeja la cara de una manera elegante y sensual.

Manuel Lamarca quiso que la novia luzca lo más refinada y elegante posible dentro de la simpleza. Quiso destacar el verdadero halo de misterio de Esmeralda. Se inspiró en un estilo imperial dentro de la síntesis de lo que significa la palabra simpleza, realizado en un género Dior de encaje bordado sobre un vestido nude que simula transparencia.

Vestido al cuerpo de encaje rebordado en cristal y mangas amplias al codo. La espalda cae suelta. El tul es de seda formando la cola.

La intimidad de la boda de Esmeralda Mitre y Darío Loperfido y el look de los famosos

9 comentarios en “La intimidad de la boda de Esmeralda Mitre y Darío Loperfido y el look de los famosos

    • Mientras los músicos de las orquestas del Teatro Colón protestan por mejores condiciones de trabajo, el Director General asiste a fiestas de sociedad donde toca un cuarteto de cuerdas liderado por un músico del Teatro Colón.

      Responder
  1. Estimado Daniel;
    Tiene que ver con el cholulismo, con el mamarracho, con la decadencia que se ha apropiado del Teatro. Tanto las fotos como los datos de la nota dan verguenza ajena. Ellos mismos se definen como famosos y prometen donar las sobras a comedores infantiles. Debiera darles verguenza
    Esta pseudo aristocracia, por más dinero que tenga, está condenada a vivir en el ridículo y como ridículos se exhiben. En esta nota tenés la prueba.

    Responder
  2. el regreso de los muertos vivos
    que suerte , si gana FAUNEN capaz que este delincuente vuelve
    que vuelva con el cortejo de niños de nombres conchetos, !!!que lindo!!!

    Responder
  3. Reitero la pregunta de Daniel Rey: ¡¿QUÉ TIENE QUE VER ESTA BODA CON EL TEATRO COLÓN?! Borro el «con todo respeto». Ningún respeto me inspira la inconcebible intrusión de la crónica de una boda completamente ajena (para colmo plagada de detalles y profusión de imágenes) en una página dedicada a los intereses que conciernen al Teatro Colón, motivo por el que los que participamos en ella la hemos elegido. Lo considero totalmente inaceptable y quiero dejar muy en claro mi repudio. Aunque a los efectos prácticos no sirve para nada, me sirve a mí. Subrayo mi repudio porque éste -aunque parezca de poca envergadura- es un signo más de las profundas heridas que desde hace mucho tiempo están infligiendo a nuestro Teatro.

    Responder
    • Si lee la nota verá que en esa boda tocaron músicos del Teatro Colón, y entre los invitados estaba el Director General del Teatro. Mientras los músicos de las orquestas del Teatro Colón protestan por mejores condiciones de trabajo, el Director General asiste a fiestas de sociedad donde toca un cuarteto de cuerdas liderado por un músico del Teatro Colón. Por eso publicamos la nota. para que nuestros lectores reflexionen sobre el lugar de los músicos del Teatro Colón y la dignidad de su trabajo.

      Responder
    • Lidia te lo explico a ver:
      Los músicos del Colón nos pasamos una vida estudiando para ser los mejores.
      Nos ponen de director a un músico frustrado resentido que le gusta humillarnos y nos fija un sueldo de miseria.
      El va a las fiestas de los ricos y famosos…. pero nunca será un músico del Colón… porque no puede tocar ni el cumpleaños feliz… aunque nos desprecie y se ría cuando nos ve tocando en casamientos para ganarnos la vida.
      Entendés de qué estamos hablando?

      Responder
  4. Una soprano amiga mía me comentó que iba a audicionar en el Colón y que la iba a escuchar el maestro García Caffi. Recuerdo que le dije: No sabía que tocabas el bombo. De ser así la opinión del maestro es de sumo valor. Si fuera el triángulo ya la cosa sería distinta.

    Responder
  5. Muchas gracias por las aclaraciones. Fue un error de interpretación por el que me disculpo. Al mismo tiempo es un alivio y una satisfacción saber que lo publicaron como un «grotesco», para poner de relieve la situación más que lamentable e indignante a la que están sometidos nuestros músicos, por un director puesto a dedo y no por méritos propios -política de gobierno mediante-. Desde hace tiempo vengo interiorizándome de las indignidades sufridas por los artistas de nuestro Teatro, al que muchos amamos. Tienen, desde ya, mi apoyo incondicional junto con mi admiración y mi gratitud de siempre por todos los momentos de felicidad que me dan desde hace tantísimos años. Dentro de mis posibilidades, me ocupo de difundir lo que está pasando, que se extiende a todo lo que es el patrimonio cultural, artístico y edilicio del Colón. Lo que afecta al corazón mismo de ese patrimonio: LAS PERSONAS, que, con su trabajo y su esfuerzo, su vocación y su enorme talento, lo sostienen y lo nutren.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s