Buenos Aires, un destino multifacético :: El Informador

El Informador (México)
Buenos Aires, un destino multifacético
GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2014).-  Tango, futbol, cultura y  hospitalidad de su gente son algunos de los aspectos que caracterizan a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, como un destino que ofrece a sus visitantes un amplio abanico de opciones para disfrutar al máximo su estadía.
Fundada oficialmente en 1580 por Juan de Garay, Buenos Aires —que hace unos días fue la invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara— ofrece al turismo lugares únicos qué visitar, desde sus barrios tradicionales encabezados por el de La Boca, hasta zonas para el disfrute en materia gastronómica y de diversión nocturna, como lo es Puerto Madero.

Barrios como Recoleta y Puerto Madero son en donde se percibe un mayor poder adquisitivo.

El arribo por vía aérea es en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y una vez que se llega a esta ciudad las diferentes estampas captan la atención: desde los taxis con su característica combinación de colores amarillo y negro, hasta la propia arquitectura de los principales edificios ubicados en el corazón de la ciudad.
Y para quedarte, la oferta hotelera de Buenos Aires es variada y para todos los bolsillos, y la mayoría de los sitios de hospedaje se ubica en la zona céntrica, cerca de los principales atractivos turísticos.
Oferta gastronómica
Para el visitante de Buenos Aires es prácticamente obligado comer un buen corte o asado, como lo llaman, que es probablemente el platillo más representativo de esta ciudad.
Los principales restaurantes ofrecen en sus menús cortes de carnes rojas, aunque las pastas y el pescado también forman parte de las opciones.
Sin embargo, si lo que se busca es comida rápida y a un menor costo, es fácil encontrar puntos de venta de choripanes, también característicos de esta ciudad.
Y como en cualquiera de los grandes destinos turísticos en el mundo, las cadenas internacionales de comida rápida también están presentes y son otra opción a un buen precio.
Capital cultural
Buenos Aires también es referente de la cultura en América. Su gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas forman parte de la baraja de opciones para el turismo cultural, que encuentra en esta ciudad un lugar ideal para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas y culturales de esta región.
Uno de los ejemplos emblemáticos es el Teatro Colón, un recinto de ópera que está considerado como uno de los cinco mejores del mundo.
Sin embargo, las expresiones artísticas saltan a la vista en cada paso por las céntricas calles de Buenos Aires. Basta con recorrer la Calle Florida, una zona peatonal colmada de comercios de todo tipo, en donde se pueden encontrar desde artistas callejeros en busca de unos pesos del turista, hasta parejas bailando tango siempre dispuestas a tomarse fotos con los transeúntes.
Barrios tradicionales
Oficialmente Buenos Aires está dividida en 48 barrios tradicionales, los cuales reflejan entre sus calles los contrastes sociales y económicos que conforman el panorama de la ciudad.
Barrios como Recoleta y Puerto Madero son en donde se percibe un mayor poder adquisitivo, mientras que en otros como La Boca se respira un ambiente más tradicional y popular.
Y es justo aquí, en La Boca, donde se encuentra uno de los sitios más visitados por los turistas: Caminito, que es un callejón en donde predomina el colorido en sus construcciones hechas de madera, un espacio que se extiende apenas a lo largo de 150 metros, en donde restaurantes y pequeños bares pueden ser el sitio perfecto para apreciar parte de la tradición de esta ciudad.
La otra cara de la moneda son Recoleta y Puerto Madero. El primero es donde se ubica el panteón del mismo nombre, donde reposan los restos de Eva Perón, un eferente de la historia política de Argentina. Aquí también es el lugar ideal para la vida nocturna, por su amplia baraja de opciones en cuanto a bares, restaurantes y centros nocturnos se refiere.
En Puerto Madero la atmósfera es más contemporánea. Este barrio se ubica justo a la orilla del Río de la Plata, y cuanta también con una amplia gama de restaurantes, cafés y bares.
Atractivos en el Centro
Sin lugar a dudas visitar en Centro de Buenos Aires y recorrer a pie sus calles, andadores y avenidas ofrece una variedad de opciones para el disfrute del turismo.
Desde El Obelisco, monumento que es el ícono de la ciudad ubicado en la Avenida 9 de Julio, considerada la más ancha del mundo, hasta la Plaza de Mayo, espacio de las manifestaciones sociales y políticas y donde se encuentran las sedes de Gobierno, pasando por la Calle Florida, donde el comercio y la oferta gastronómica, el corazón de la ciudad tiene en cada espacio una opción qué conocer y disfrutar.
El deporte, un estilo de vida
El deporte juega un papel fundamental en el estilo de vida de los bonaerenses, siendo el futbol el que más los apasiona.
Prueba de ello son los museos de los dos equipos más importantes, River Plate y Boca Juniors, ubicados en sus respectivos estadios y los cuales están abiertos al público.
Y es precisamente en “La Bombonera”, como se le conoce al estadio del Boca Juniors, en donde su museo dedica buena parte de su exposición al futbolista Diego Armando Maradona, uno de los referentes del deporte argentino. Este espacio es visitado por miles de turistas que, además de conocer las salas de exposición, tienen la oportunidad de realizar un recorrido por las entrañas del estadio e incluso pisar la cancha donde alguna vez jugó el astro argentino.
Deporte, cultura, gastronomía, historia y tradición, todo confluye en Buenos Aires y todo forma parte de la oferta turística de la capital argentina, en donde cualquiera que sea el motivo del viaje, el visitante tendrá una opción al alcance para disfrutar su estadía.

Lugares qué visitar
* La Boca: Uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires. Aquí visitar Caminito es obligado para tomarse la foto del recuerdo.
* Recoleta: En este punto de la ciudad se encuentra el cementerio en donde están los restos de Eva Perón, pero además ofrece también opciones variadas de restaurantes y bares.
* Puerto Madero: Ubicado a la orilla del Río de la Plata, este barrio ofrece una amplia baraja de opciones para comer y para la diversión nocturna.
* Calle Florida: Vía peatonal ubicada en el corazón de la ciudad en donde se ubican una gran cantidad de comercios y restaurantes. Es el sitio ideal para comprar souvenirs.
* Obelisco: Monumento ícono de la ciudad. Está ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo. Cruzarla puede ser también un reto para el peatón.
* Plaza de Mayo: Sede de los edificios de Gobierno de Buenos Aires.
* Sede del Congreso: Aquí encontrarás un parque con monumentos y esculturas que sirven de marco para el Palacio del Congreso, un edificio con una arquitectura digna de admirar.
* Palermo: Es el barrio más grande de la ciudad, donde se ubican la Plaza Serrano y el Jardín Botánico.
* Teatro Colón: Además de apreciar su arquitectura exterior e interior, es posible conseguir boletos para alguna función.
* Belgrano: Sede de la catedral y de varios museos. También podrás visitar aquí el barrio chino.
* La Bombonera: Ofrece recorridos al interior del inmueble, incluida la cancha, además de la visita al museo del Boca Juniors, en donde se encuentran varias piezas de Diego Armando Maradona.
* Estadio Monumental: Casa del equipo River Plate, en donde también hay un museo temático sobre el equipo.
* Planetario: Si tienes gusto por la ciencia este lugar es el indicado para visitar. Aquí podrás observar las constelaciones y estrellas en su cúpula de 20 metros de diámetro, además de que en su museo podrás ver una roca lunar.
* Casa de Gobierno: Entre los bonaerenses es mejor conocida como Casa Rosada. Además de su belleza arquitectónica, se ofrecen visitas guiadas en su interior.
* San Telmo: Otro de los barrios tradicionales de Buenos Aires, en donde se ubican cafés y bares y que se caracteriza por sus ferias de antigüedades.

Buenos Aires, un destino multifacético :: El Informador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s