La Izquierda Diario | Teatro: lo destacado del 2014

La Izquierda Diario | Miércoles 31 de diciembre de 2014 | Edición del día
CULTURA
Teatro: lo destacado del 2014
Cada mes hemos llevado a los seguidores de La Izquierda Diario información de obras, programas semanales y hechos sobresalientes en el mundo del teatro para conocer la oferta en espectáculos y temáticas.

Desde la Izquierda Diario hemos publicado cada mes, casi semanalmente, artículos relacionados al teatro en nuestro país. Desde reseñas de obras, críticas, programas, hasta denuncias del ataque estatal a las condiciones de trabajo de actores, montajistas, músicos, directores y el cierre de teatros.

Creemos que esto hace parte de la lucha por un arte libre, de acceso real para los trabajadores a este arte y a sus trabajadores, creadores, escritores.

En esta nota repasamos algunos de los artículos más destacados publicadas en estos meses.

SEPTIEMBRE

Impresiones de Sacco y Vanzetti

Cuando se corre el gran telón rojo, la historia del juicio a Sacco y Vanzetti, en la pluma de Mauricio Kartun, vuelve a nuestros días. Protagonizada por Fabián Vena y Walter Quiroz.

En Villa Allende ha nacido un puto se presenta la obra Oscar Salvaje

Oscar Salvaje, en la familia Sauvage ha nacido un puto» se presenta los Sábados 06 y 13 de Septiembre a las 21:30hs en la sala El Mandarino, Mariano Moreno 270, de la localidad de Villa Allende en el Gran Córdoba. Con la dirección de Paula Romero y Ricardo Ryser

Maltrato a los artistas del Colón

Los Cuerpos Artísticos del Teatro Colón denuncian malas condiciones para realizar su trabajo y piden por un teatro de calidad, abierto a la sociedad y con mayor producción propia, sueldos dignos y trato respetuoso y no discriminatorio a sus artistas.

Cuando la ausencia se hace imagen

La cuna vacía de Omar Pacheco se presentó por primera vez en 2006 con motivo del 30º aniversario del golpe militar de 1976. Ocho años más tarde vuelve a presentarse en La otra orilla, espacio de creación del director en el cual trabaja desde hace años con su grupo Teatro Libre.

OCTUBRE

Humor criollo-gauchesco, drama universal-histórico

Mauricio Kartún viene explorando la “dialéctica del amo y el esclavo” en sus últimas obras (escritas y dirigidas por él). A su Tríptico patronal ( El niño Argentino, Ala de criados y Salomé de Chacra) se suma ahora su nueva obra: Terrenal (Pequeño misterio ácrata), recientemente estrenada.

Sobre el estreno de “El bello indiferente” y las censuras de Facebook

La foto de difusión de este estreno, que se realizó el viernes 26 en Buenos Aires, ha provocado la censura en Facebook por la imagen del cuerpo desnudo de su protagonista; Camila Sosa Villada. Actriz travesti que revela su excelente trabajo en espectáculos como “Llórame un río” y “Carnes Tolendas”

Así surgió nuestra voz, Ar/Tv trans

Hace 5 años que se conformaron. Recorrieron obras teatrales como ¨Hotel Golondrina¨, ¨La Casa de Bernarda Alba¨ y ahora están presentando Irredentas.

NOVIEMBRE:

Julieta escribirá los versos más tristes esta noche

Qué convierte una obra en clásico. Por qué Romeo y Julieta sigue teniendo vigencia habiendo sido escrita hace más de cuatro siglos.

En torno a “Asuntos pendientes”, de Tato Pavlovsky

La infancia, la pobreza, la muerte son algunos de los tantos temas que transita la obra, siempre bajo la mirada inquisidora del autor que completa el cuadro con su pincelada más exquisita.

Clausuraron el Teatro del Perro por tercera vez

Teatro para las masas

A partir de la Revolución de Octubre de 1917 los diferentes movimientos artísticos conocidos como vanguardias plantearon nuevas discusiones acerca de la función del arte

DICIEMBRE:

Entrevista a Diego Mauriño, director del Teatro del Perro

En el marco de los ataques sistemáticos del gobierno de Macri hacia la cultura, con el cierre de centros culturales y espacios independientes, se produce la tercera clausura del Teatro del Perro.

Oscar Araiz en el Parque Centenario

Oscar Araiz presentó tres obras interpretadas por el Grupo de Danza de la UNSAM, perteneciente al Instituto de Artes de la Universidad de San Martín, donde Araiz dirige el área de Danza. Pléyades, Pulsos y El mar son tres obras creadas de una manera continua a lo largo de dos años.

Teatro: lo destacado del 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s