Causarano aboga por experto

Noticias Paraguay
Causarano aboga por experto
El nombre de Novacovsky, responsable de la rehabilitación del emblemático Teatro Colón, en Buenos Aires, fue propuesto por Causarano a Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, informó hoy un comunicado de la Secretaria Nacional

Causarano aboga por experto

El nombre de Novacovsky, responsable de la rehabilitación del emblemático Teatro Colón, en Buenos Aires, fue propuesto por Causarano a Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, informó hoy un comunicado de la Secretaria Nacional de Cultura.

La labor del arquitecto consistiría en realizar “un estudio pormenorizado y profundo de la situación del Palacio de López” y sobre las necesidades de una puesta en valor del edificio, cuya ala oeste, que equivale al 40%, se encuentra afectada por las termitas.

Causarano y Jiménez Gaona también hablaron sobre la restauración de la iglesia de Yaguarón, una joya del barroco hispano guaraní muy dañada también por la labor destructiva de las termitas.

El templo, ubicado en la localidad de Yaguarón, a unos 48 kilómetros de Asunción, y dedicado a San Buenaventura, comenzará a ser restaurado en la segunda quincena de enero, después de haberse procedido a su completa fumigación.

La primera fase incluye la restauración de la estructura del edificio, y posteriormente se abordará la de su retablo y las imágenes de su interior, obra del artista portugués José de Sousa Cavadas.

Causarano aboga por experto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s