Renunció García Caffi, el cuestionado director del teatro Colón, lo reemplaza Darío Lopérfido

La Izquierda Diario | Sábado 31 de enero de 2015 | Edición del día
TEATRO COLÓN
Renunció García Caffi, el cuestionado director del teatro Colón, lo reemplaza Darío Lopérfido
“No lo vamos a extrañar” dice el Sindicato Argentinos de Músicos. El ahora ex-director era muy cuestionado por los trabajadores y los Cuerpos Artísticos del Teatro Colón quienes reclamaban permanentemente por los salarios y las condiciones de trabajo.
Elizabeth Yang
La Izquierda Diario viene reflejando estos reclamos en varios artículos, Teatro Colón: se cayó la mampostería del techo casi encima de los músicos, Maltrato a los artistas del Colón, Sí a los sueldos dignos, y hasta la falta de seguridad en la que en el 2013 un joven trabajador de apenas 18 años falleció mientras realizaba tareas de limpieza, al caer desde un montacargas, detrás del escenario.
En el Colón mantienen la tercerización laboral y son muchos los contratos basura que alcanzan a los trabajadores.

García Caffi había asumido como como director general el 12 de febrero de 2009. Estuvo al frente del Teatro desde su reapertura el 24 de mayo de 2010, justo en vísperas del Bicentenario de la República Argentina. La restauración realizada durante la intendencia de Mauricio Macri también fue muy cuestionada por sus resultados después de haber mantenido cerrado el teatro durante varios años. Caffi es músico y director de orquesta, y una carrera que abarcó tanto la música popular y la clásica. Fue integrante y fundador del Cuarteto Zupay y estuvo al frente también de la Camerata Bariloche y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Pero si hay algo que podemos afirmar es que ningún futuro mejor podemos esperar para nuestro teatro con el noventista Darío Lopérfido. Fue ministro de Cultura del gobierno de De la Rúa (quien huyó en helicóptero el 2001), integrante del grupo llamado “Sushi” junto a los hermanos Aíto y Antoñito, y está recientemente casado con la actriz Esmeralda Mitre (de la familia dueña del diario La Nación).

En pocas palabras, el noventismo en la política cultural consiste en seguir los lineamientos del mercado, armar mega shows mediáticos, con algún sello distintivo gourmet suplantando lo que debería ser verdaderas expresiones del arte en “eventos”.

Sin perder el tiempo Lopérfido confesó a La Nación lo que piensa sobre el Teatro “Para mí, el Colón está en un momento fantástico. El público es cada vez más refinado, más intelectual, una audiencia muy open mind”. Y esto recién empieza…

Renunció García Caffi, el cuestionado director del teatro Colón, lo reemplaza Darío Lopérfido

Anuncios

Un comentario en “Renunció García Caffi, el cuestionado director del teatro Colón, lo reemplaza Darío Lopérfido

  1. Tengo recuerdos muy buenos de la gestión de Lopérfido en la ciudad de Buenos Aires, lástima que la estén destruyendo tanto hoy en día. Espero que el Teatro Colón vuelva a ser lo que era. Con que saquen esas espantosas pantallas del exterior y toda esa estructura aberrante para nuestros ojos me conformaría, pero esperemos que sea un cambio positivo para la gente que trabaja diariamente para mantener este monumento tan increíble que tiene Buenos Aires. Darío, te tengo mucha fe. Suerte!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s