Lopérfido lanza nuevo abono juvenil y desinvita a Katharina Wagner | Radio Cultura

Radio Cultura
Lopérfido lanza nuevo abono juvenil y desinvita a Katharina Wagner
El nuevo director del Teatro Colón adelantó sus primeras medidas tras la “abrupta” renuncia de García Caffi. Se confirmaron las temporadas de ópera, ballet y conciertos, pero incorporando Macbeth del FIBA y posibles precios populares.
Darío Lopérfido estrena su nuevo rol como director artístico y general del Teatro Colón con “continuidad con cambios”. Lo primero que se conoce es que Katharina Wagner, la polémica bisnieta del compositor alemán, no dirigirá Parsifal en diciembre como ya estaba contratado, sino que el Colón elegirá a Marcelo Lombardero como regie y a Alejo Pérez como director musical, en lugar de Roberto Paternostro.

“Cuando comencé a conversar con distintas personas, percibí un malestar con respecto a este Parsifal”, declaró Lopérfido al diario Página/12. “No caía bien en la prensa, ni en el público, ni en el teatro, porque ella había dejado el Colón abandonado y habló mal del personal. Esta es una manera de mostrar una mirada, una toma de posición estética y generacional.

Los títulos de las temporadas de ópera, ballet, conciertos de la orquesta filarmónica y del centro de experimentación ya fueron confirmados por el nuevo director nombrado por el jefe de gobierno Mauricio Macri. Se agregará una ópera más, Macbeth, de Verdi, pero fuera del abono convencional, ya que es un evento del Festival Internacional de Buenos Aires, del que Lopérfido continúa siendo director. Este Macbeth fue realizado por el director teatral sudafricano Matt Bailey, con un elenco netamente africano.

Además, el directo anunció un muy bienvenido abono nuevo con un mix de eventos artísticos de cada temporada del Teatro. Así, el abono –que tendrá un descuento del 40 por ciento para menores de 35 años- contará con un título de ópera (Parsifal), de ballet (la Trilogía Neoclásica), de un concierto del ciclo Contemporáneo (Grisey), otro del abono Aniversario (Wynton Marsalis) y la elección entre tres obras diferentes del Centro de Experimentación.

“La idea es que un público más joven, que por ahí va al CETC o al Colón Contemporáneo, tenga también la posibilidad de ver espectáculos que de otra manera no vería. Y que esto sea accesible económicamente”, aclaró Lopérfido, quien adelantó que posiblemente el Canal de la Ciudad transmita en directo algunas funciones del ciclo especial de las nueve Sinfonías de Beethoven, y otras producciones del teatro. “La historia del Colón debe ser accesible y debe estar a disposición del público.”

Lopérfido lanza nuevo abono juvenil y desinvita a Katharina Wagner

Lopérfido lanza nuevo abono juvenil y desinvita a Katharina Wagner | Radio Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s