LA LOPERFIDIZACIÓN DEL PERIODISMO POLÍTICO: MARIA JULIA OLIVAN VERSUS AGUSTINA KÄMPFER | LOVEARTNOTPEOPLE

LOVEARTNOTPEOPLE
LA LOPERFIDIZACIÓN DEL PERIODISMO POLÍTICO: MARIA JULIA OLIVAN VERSUS AGUSTINA KÄMPFER
Written by rodrigocanete
Hace un par de semanas, a través de su esposa Esmeralda Mitre, el flamante director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, se comprometió con este blog a realizar una entrevista/ ping-pong de preguntas y respuestas sobre cultural general lírica y clásica a los fines de disipar las dudas sobre su idoneidad y preparación para el cargo. Dos semanas más tarde y después de haber dado entrevistas a todos los medios gráficos (incluyendo el de su familia política), Lopérfido sigue sin contactarse con este blogger. Por esta razón (entre otras), decidí quedarme diez días más en la Argentina. Digo esto porque una de las cosas que deberían definir el perfil de un gestor público es su hombría de bien através del cumplimiento de su palabra. Si no cumple su palabra a un tan básico nivel, qué puede garantizarnos que no usará el mismo tipo deshonestidad para manejar el patrimonio público.

06_lopez_loperfido_thumb

Sin embargo, Lopérfido viene del grupo Sushi quien fuera la versión elitista (avant la lettre) de ‘La Cámpora’ durante la malograda presidencia de Fernando de la Rúa. Como todos sabemos, ese Presidente tuvo que escaparse en un helicóptero tras tomar todo tipo de malas decisiones al putno de comprometer la paz social. Por supuesto, no me estoy olvidando de los saqueos digitados por el duhaldismo en su contra. Sin embargo, un Presidente debe tener la legitimidad y fuerza suficientes como para garantizar dicha paz contra viento y marea. Ese es su trabajo. No otro. Puede decirse, entonces, que, en eso, tanto De la Rua como Darío Lopérfido fracasaron. Sin ir más lejos, el presente bienestar de Antonito de la Rua no sólo radica en el desmedido e imprudente poder a él otorgado durante la presidencia de su padre sino al hecho de que, su ex novia, Shakira, lo contrató como manager durante el tiempo que estuvieron juntos. Con esto quiero decir que Lopérfido, tras su casamiento con una Mitre, está atravesando un muy argentino proceso de reciclado y lavado automático y tilingo de las reputaciones. Es este mismo proceso el que  parece estar acelerándose fuera de control en el Kirchnerismo tardío y esto abre varios interrogantes.

Esmeralda_Mitre_y_Dari_o_Loperfido

Debo confesar mi sorpresa al ver a la ex novia de Amado Boudou, Agustina Kämpfer en el panel de ‘Intratables’ del ex periodista de espectáculos Santiago del Moro. Sin solución de continuidad y de manera casi automática, el público se vió invitado a digerir el reciclaje de esta señorita (quien, de acuerdo a su propia confesión en dicho programa) ha venido aprovechando las oportunidades y pagos laterales que su posición de consorte ocasional del Vicepresidente le han brindado para financiar sus proyectos periodísticos y su nivel de vida. Esto es algo que una periodista como María Julia Olivan no pudo dejar pasar y de ahí el cruce que pueden verse en el clip de Youtube adjunto a este post.

0815_kampferdesnuda1.jpg_1853027552

 0815_kampferdesnuda5.jpg_1853027552

 0815_kampferdesnuda6.jpg_1853027552

 0815_kampferdesnuda4.jpg_1853027552

 0815_kampferdesnuda_3.jpg_1853027552

Lo primero que me llama la atención es el desplazamiento de un tipo de programa político basado en la discusión más o menos seria a un nuevo formato en el que todo parece estar farandulizado. Es como si el formato de Intrusos con panelistas y puterío hubiera penetrado todos los vericuetos de la television argentina. Esto demuestra una vez más la falta de liderazgo de sus productores. Lejos de guiar a su público, parecen seguir (a lo Tinelli) sus gustos llevándolos hasta las ultimas consecuencias. El resultado de esto es la trivialización de la realidad al punto que todo lo que la television argentina toca parece ser transformado instantáneamente en mierda. Resulta particularmente interesante el modo en el que la televisión argentina ha adoptado el modo de ‘farsa’ o ‘comedia al borde de la sátira’ para poder discutir, de manera algo atractiva, nuestra realidad nacional.

Agustina-Kampfer-Boudou-sacando-Twitter_CLAIMA20140629_0235_27

Tras ver el enfrentamiento de Kämpfer y Olivan uno se percata de que la primera fue invitada a lavar su reputación a cambio de participar en una serie de emboscadas planteadas como ‘derecho de piso’ que garantizarían cierto rating.  La falta de honestidad hacia todos lados de este tipo de estrategia, máxime si se trata de un programa de periodismo político es preocupante. Es como si la Argentina hubiera adoptado el modo del lavado de reputaciones para legitimar la coronación de la falta de idoneidad a los fines de la mantención de un statu quo en el que todos, por definición, somos perdedores. Cabe preguntarse por qué somos republicanamente tan pero tan imbéciles? J A T

LA LOPERFIDIZACIÓN DEL PERIODISMO POLÍTICO: MARIA JULIA OLIVAN VERSUS AGUSTINA KÄMPFER | LOVEARTNOTPEOPLE

3 comentarios en “LA LOPERFIDIZACIÓN DEL PERIODISMO POLÍTICO: MARIA JULIA OLIVAN VERSUS AGUSTINA KÄMPFER | LOVEARTNOTPEOPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s