Inmediata Reicorporación de Pastor Mora !!

Comunicado de prensa – Junta Interna Patricia Pérez – ATE Teatro Colón
Inmediata Reicorporación de Pastor Mora !!
Hace casi dos años que Pastor Mora, músico de la Orquesta Estable del Teatro Colón y delegado de la Junta Interna de ATE, fue dejado cesante mediante el sumario instruido por orden de García Caffi. Pastor, al igual que el resto de los integrantes de la Junta de ATE, siempre luchó por los derechos de los trabajadores del Colón , por mejorar las condiciones de trabajo y defender un modelo de Colón, abierto a todo el público, con producción propia y cuerpos estables.

84d7b-pastor-mora_thumb

Desde mediados del año pasado, existe una sentencia firme de la Jueza Papo (ver el archivo adjunto: Sentencia ilegalidad de la Huelga Teatro Colón) cuyo dictamen señala que todo lo actuado por los trabajadores del Teatro Colón, durante el conflicto del último trimestre de 2010, fue absolutamente legal y ajustado a derecho. Dicho fallo fue ratificado por unanimidad en Cámara de Apelaciones. Luego el GCBA apeló esa instancia, la apelación fue rechazada y, por último, el ejecutivo porteño presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, la que rechazó in límine el mismo. Por lo tanto, reiteramos, la sentencia es FIRME, de toda firmeza.

Ahora bien, habiendo un fallo firme que da por tierra con la fundamentación de los sumarios de 2010/2011, esto es la “pretendida” ilegalidad de las acciones de los trabajadores, no se entiende por qué dicha sanción administrativa sigue vigente.

Tanto formal ( a través del Consejo Directivo de ATE Capital), como informalmente mediante nuestro Secretario General de Junta Interna, José Piazza, hemos solicitado una audiencia al nuevo Director General y Artístico del EATC, Darío Lopérfido, sin tener respuesta hasta el momento. Esperamos que en el futuro inmediato la misma se formalice, y Lopérfido honre su palabra y su compromiso de profundizar el diálogo y arribar a consensos, tal como ha manifestado en varias ocasiones desde su asunción.

No existe impedimento, legal, jurídico ni administrativo alguno para que Pastor Mora se reincorpore al Colón.

Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón

Un comentario en “Inmediata Reicorporación de Pastor Mora !!

  1. Por supuesto, Pastor Mora debe ser reincorporado hoy. La Sentencia definitiva (esto significa que fue ratificada por la Camara de Apelaciones y rechazada in limine, es decir sin siquiera leerla, por la Corte Suprema de Justicia) de la Jueza Laura Papo declaró la nulidad absoluta de la ilegalidad de las medidas votadas por mayoria en asambleas en octubre y noviembre de 2010, que crease o no Pastor Mora no acompañó con su voto!
    Que más pretende el gobierno de la ciudad para corregir esta barbaridad ? Un fallo de la Corte Internacional de La Haya, el voto de las Naciones Unidas o un llamado de Obama?
    Es inaceptable en un estado de derecho que esta cesantía se prolongue en forma arbitraria desconociendo una manda judicial definitiva. Pastor Mora debe volver inmediatamente a la Orquesta Estable, que esta esperando Lopérfido para reparar esta terrible injusticia?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s