El debut de Los Antiguos y una grata sorpresa para la escena stoner | Diario de Cultura

Diario de Cultura | Música
El debut de Los Antiguos y una grata sorpresa para la escena stoner
El poderoso y salvaje disco debut de los Antiguos, el trabajo de dos integrantes de la Orquesta del Teatro Colón sobre obras de Johannes Brahms y el segundo material del combo reggae Nueva Luz, destacan entre los lanzamientos discográficos de esta semana.
CARLOS FERNANDEZ-EDUARDO PAEZ, “SONATAS PARA CLARINETE”
El clarinetista Carlos Fernández y el pianista Eduardo Páez alumbraron el disco “Clarinet sonatas”, con piezas proyectadas especialmente para clarinete por el alemán Johannes Brahms en la última fase de su etapa como compositor.

Fernández y Páez trabajan la austeridad de formas y las simetrías de las composiciones de Brahms, cuyo equilibrio lo ubicó entre los más tradicionales (y clásicos) músicos del movimiento romántico.
La Sonata Nro 1 en Fa menor y la sonata Nro. 2 en Mi bemol mayor fueron creadas por Brahms cuando ya había anunciado su retiro de la actividad como compositor y a partir de las ideas que le deparó el contacto con un clarinetista contemporáneo, el alemán Richard Muhlfeld.
La sutileza expresiva a la que invitan las sonatas es bien conducida por Fernández, miembro de la Orquesta Estable del Teatro Colón y exintegrante de la Sinfónica Nacional, y Páez, habitual músico de distintas formaciones de cámara.
El debut de Los Antiguos y una grata sorpresa para la escena stoner | Diario de Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s