Hostnews | Diario de Turismo – El Teatro Colón celebró a su nuevo director y al Ballet Estable

Hostnews | Diario de Turismo
CULTURA Y TURISMO
El Teatro Colón celebró a su nuevo director y al Ballet Estable
Publicado: 16/03/2015
Ayer por la tarde, en el Salón Dorado del Teatro Colón, se realizó un cocktail celebratorio a propósito del comienzo de la Temporada 2015 del Ballet Estable y del debut de Maximiliano Guerra como su director.
La ceremonia comenzó con palabras de reconocimiento a los bailarines del cuerpo estable por parte de Darío Lopérfido, director general y artístico del Teatro Colón, no sólo a su talento sino también a su compromiso, y manifestó: “hay un acuerdo tácito que tenemos para que a este ballet la vaya lo mejor posible y queremos llevarlo a todo lo alto que pueda”.

Por su parte, Maximiliano Guerra aseguró estar orgulloso y honrado por “estar al frente de esta compañía que me vio nacer”. Y agregó: “tenemos una linda temporada por delante, tenemos un lindo trabajo por hacer”. Al finalizar la primer función de su debut en la dirección del cuerpo de baile de nuestro primer coliseo, con la cuarta edición de la nueva producción de Trilogía Neoclásica, Guerra aseguró que “lo más importante que les quiero transmitir al cuerpo de baile es la alegría de volver a sentir que lo que hacemos es lo que amamos”.

La celebración contó con la presencia de destacadas figuras del arte y de la danza como Eleonora Casano, Raúl Candal, Oscar Aráiz, Mauricio Wainrot, Éric Frédéric, Renata Schussheim y Eugenio Zanetti, entre otros.

Trilogía Neoclásica IV cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la dirección musical del maestro Darío Domínguez Xodo y las coreografías de Mauro Bigonzetti en Sinfonía entrelazada, Éric Frédéric en Diamante y el argentino Mauricio Wainrot en su versión de Rapsodia sobre un tema de Paganini. Las próximas funciones tendrán lugar los días martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de marzo, a las 20:00 horas.

Hostnews | Diario de Turismo – El Teatro Colón celebró a su nuevo director y al Ballet Estable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s