Cartas de los lectores – 22.03.2015 – lanacion.com

lanacion.com | Opinión | Domingo 22 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa
Cartas de los lectores
Público en el Colón
El martes a la noche fui a ver la Trilogía neoclásica IV del belga Eric Frederic, al Teatro Colón, que se ve imponente, bello. Todo alrededor está cuidado, iluminadas las calles, la plaza, la atención del guardia que cuida el estacionamiento. El gobierno de la ciudad -se nota- ha puesto esmero y gestión para que todo funcione, y la visita sea una experiencia artística, lúdica, excelente.

Son esos momentos en los que digo sí al país, a mi Argentina, a quienes quieren seguir apostando y gobernando con gestión. Pero la noche se cerró con una triste desilusión por la reacción de una parte del público. Cuando los excelentes bailarines desde el escenario saludaban, sonreían y recibían la gratitud de los asistentes, se encontraron con un grupo de 20, luego de 30, luego de 50 espectadores que eligieron levantarse, darles la espalda a los bailarines en pleno saludo final. Una falta de respeto. El apuro por salir o ser primeros en la fila del estacionamiento pudo más.

Siento más que nunca que si no miramos esto con la gravedad y seriedad que merece, no hay ni habrá gobierno alguno que pueda «hacer» un país mejor, como suele ser nuestra exigencia. Sólo harán «un país como la gente». Y formado por gente que cuando tuvo la oportunidad de acompañar con educación faltó el respeto a todos los que desde su lugar hacen del Colón una vivencia única.

Agustina López Saubidet
DNI 21.081.031
Cartas de los lectores – 22.03.2015 – lanacion.com

Un comentario en “Cartas de los lectores – 22.03.2015 – lanacion.com

  1. Esto de levantarse de las butacas y salir corriendo apenas se escucha la ultima nota musical es típico del publico de Buenos Aires y debo decir con mucha pena que ocurre con la Opera, Conciertos, Ballet; no asi con los recitales de Musica Popular . Sera que estos últimos son mas cultos que los que escuchan música » culta » ? ? ?

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s