MACRI COMIENZA SU LUCHA CONTRA EL POPULISMO CON ‘LOS ELEGIDOS’ DE LOPÉRFIDO EN EL COLÓN | LOVEARTNOTPEOPLE

LOVEARTNOTPEOPLE
MACRI COMIENZA SU LUCHA CONTRA EL POPULISMO CON ‘LOS ELEGIDOS’ DE LOPÉRFIDO EN EL COLÓN
Written by rodrigocanete
No sorprende, realmente, que la primer noticia que nos llega de la gestión Lopérfido es atreves de la conferencia de prensa en la que aquellos que tuvieron sus noches de ‘privilegiados’ en el 2014, anuncian su regreso al Colón. Es sintomático como la cultura siempre funciona como una alegoría de la realidad. Hace una semana, Macri anunciaba su alianza con la U.C.R bajo el lema de ‘contra el populismo’. Pero, qué pasa sin miramos lo que tiene para entregarnos en materia cultural?

De hecho, mañana lunes, veinticuatro cantantes populares volverán al Colón para abordar, en dúos mixtos, un repertorio de éxitos probados y de canciones conocidas por todos. Serán dos funciones, a las 16.30 y a las 20.30. En el medio, a las 19.30, habrá -como el año pasado- una “Red Carpet”: Las Elegidas & Los Elegidos van a hacer una pasada de alfombra roja para saludar y celebrar la comunión de sus voces, rodeadas por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro Polifónico Argentino. Todos elegidos por algo en común: la masividad.

ausencias-plantel-elegidos-anticipar-espectaculo_CLAIMA20150322_2028_27-1

El Colón se vestirá así de fiesta para recibir a: Virginia Tola y Jairo, María Martha Serra Lima con Chico Novarro, Marcela Morelo con el Chaqueño Palavecino, Fabiana Cantilo con David Lebón, Sandra Mihanovich con Alejandro Lerner, María Graña con Raúl Lavié, Valeria Lynch con Darío Volonté, Ramona Galarza con Antonio Tarragó Ros, Patricia Sosa con Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo con Palito Ortega, Marilina Ross con Guillermo Fernández y Karina con Jorge Rojas. Cuando hablamos de masividad, hablamos de Chico Novarro, Jaorio, Raùl Lavié, Celeste Carvallo y Juan Carlos Baglietto? Esto es, verdaderamente, patético.

Lo interesante es que la campaña oficial de promoción del Colón los ha calificado como  “los cantantes más importantes del país”, y la idea de convocarlos, una vez más, fue del empresario Avelino Tamargo, ex diputado del PRO. Él le propuso los repertorios a Gerardo Gardelín (el director, también arreglador junto a Guillermo Guareschi, Roberto Pintos y Edgar Ferrer). El jueves pasado, todos se volvieron a ver a las 16, en el Salón Dorado del Colón, en conferencia de prensa junto a las autoridades (Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el director del teatro, Darío Lopérfido) para dimensionar esta apuesta central para este año: El Chaqueño se sacó el sombrero gaucho para saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Valeria Lynch no paraba de sonreír, el tenor Darío Volonté abrazó al Negro Lavié, María Martha Serra Lima y Marilina Ross estaban tranquilas en sus sillas, supongo, esperando chuparse las conchas, Ramona prefirió no hablar, y los demás comentaban entre ellos. Varios nunca llegaron: Rojas, Karina, Lerner, Guillermito, Graña, Cantilo y Morelo.

Ubu_boat.gif

Pensabas que es gratis? No. Cuesta $180. Además de tus impuestos y la destrucción de nuestro primer coliseo.

El repertorio?

Obertura: Arreglos de Guillermo Guareschi. Honrar la vida: Guillermo Fernandez-Marilina Ross; Soy el chamamé: Antonio Tarragó Ros-Ramona Galarza; Naranjo en Flor: Raul Lavié-María Graña; Algo Contigo: Chico Novarro y María Martha Serra Lima; Yo vengo a ofrecer mi corazón: Karina y Jorge Rojas; Amor Salvaje: Chaqueño Palavecino-Marcela Morelo; Sabor a nada: Palito Ortega-Celeste Carballo; Seminare: Fabiana Cantilo- David Lebon; Mil veces lloro: Alejandro Lerner-Sandra Mihanovich; Si bastaran un par de canciones: Patricia Sosa-Baglietto; Ave María: Jairo-Virginia Tola (con arreglos de Edgar Ferrer); Cada día más: Valeria Lynch-Darío Volonté;Café la Humedad: Lerner-Fernández-Graña-Morelo; El día que me quieras: Tola-Volonte-Lavie-Carballo; Himno Nacional Argentino: todos.

Sin palabras!

MACRI COMIENZA SU LUCHA CONTRA EL POPULISMO CON ‘LOS ELEGIDOS’ DE LOPÉRFIDO EN EL COLÓN | LOVEARTNOTPEOPLE

4 comentarios en “MACRI COMIENZA SU LUCHA CONTRA EL POPULISMO CON ‘LOS ELEGIDOS’ DE LOPÉRFIDO EN EL COLÓN | LOVEARTNOTPEOPLE

  1. !!!!!!!!!!!!QUE LAMENTABLE, QUE NUESTRO QUERIDO TEATRO COLON, LO USEN PARA ESPECTACULOS QUE NO APORTA NADA, A LA CALIDAD QUE MERECE TENER NUESTRO PRIMER COLISEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  2. Quiero pensar que nadie que ame realmente al Colon votara a ningún integrante del Pro y si lo hacen entonces le darán la razón a aquellos que dicen » que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen «

    Responder
  3. que desgracia para la cultura argentina, digo para el género que se cultiva en ese prestigioso teatro, estos artistas populares no tienen la calidad de voz que se requiere para subirse a ese escenario sin la ayuda de un micrófono y aparatos equalizadores etc…. que lamentable y que mediocres al creerse que han llegado……

    Responder
  4. que lastima que en nuestra propia patria se olviden de Marcelo Alvarez uno de los tenores mas
    prestigiosos del mundo.En abril cantara en una nueva produccion del Met.de New York Cavalleria Rusticana e I Pagliacci protagonizando ambas operas en una funcion.El año proximo
    lo hara en Turandot en el mismo teatro.Este cordobes tambien es un orgullo argentine.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s