Cartas de los Lectores – 24.03.2015 – lanacion.com

lanacion.com | Opinión | Martes 24 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa
Cartas de los Lectores
Pagos en el Colón
En 2014, y ante el anuncio de la visita al país de Martha Argerich y Daniel Barenboim dentro de un llamado abono estelar, pude conseguir dos ubicaciones para mi esposa y para mí. Como mi decisión fue algo tardía, debí conformarme con entradas de un precio superior al que había presupuestado. Gracias a que había facilidades para el pago -desde enero hasta fines de abril en cuotas-, el monto se hizo más accesible y pudimos gozar de la buena música. Este año la renovación de ese abono se hizo a partir del 16 de marzo, a un costo superior en un 67% (!) al del anterior y sin facilidad de pago alguna, o sea, en efectivo o con tarjeta sin cuotas.

En mi calidad de jubilado, y por disposiciones bancarias, ni con la de débito ni con la de crédito alcanzaba a realizar el pago, por lo que sugerí hacerles una transferencia, operación que el teatro no tiene prevista. Conclusión: pasé por la ventanilla de mi banco, extraje el efectivo y, con el Jesús en la boca por temor a una salidera, caminé unas cuantas cuadras y concreté la compra.

Me queda un sabor amargo por considerar que este tipo de limitaciones alejan a muchos a los que, como es mi caso, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas juntar esos pesitos para darnos estos pequeños gustos.

Jorge Graziani
DNI 4.282.669
artas de los Lectores – 24.03.2015 – lanacion.com

3 comentarios en “Cartas de los Lectores – 24.03.2015 – lanacion.com

  1. Y después pregonamos ” Cultura para todos ” . . . Cultura para los que tienen dinero, buenas escuelas para los que tienen dinero y asi podria seguir un largo rato . . .

    Responder
  2. Ya que se inició una nueva gestión, seria esperable que se busque alguna salida para estos casos y tantos otros. Si se pretende acercar la música a la gente de menores recursos, es incomprensible que cuando llega el momento de ‘pagar’ esto se convierta en prácticamente inalcanzable y por tanto irrealizable

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s