Sebastián Marrero se va al Colón de Bs.As. a iluminar importante ópera | Diario El Acontecer

Diario El Acontecer (Uruguay)
INTERCAMBIO CON EL TEATRO SOLIS
Sebastián Marrero se va al Colón de Bs.As. a iluminar importante ópera
En los próximos días el duraznense Sebastián Marrero, estará viajando a la capital argentina para realizar el diseño de luces de la ópera L´Elisir D´Amore que se presentará en el Teatro Colón de Buenos Aires
Walter Fumero | 10/04/2015
La oportunidad surgió a través del intercambio que mantienen el Teatro Solís de Montevideo, con el Teatro Colón de Buenos Aires.
Desde hace varios años el joven duraznense Sebastián Marrero Labandera, diseñador profesional en iluminación, se desempeña en el Teatro Solís de Montevideo.

En éstos últimos días fue convocado por la dirección del teatro, para comunicarle la decisión, siendo designado para viajar a la capital argentina, para realizar el diseño de luces de la opera L´Elisir D´Amore, producción del Teatro Colón, que se presentará a partir del viernes 8 de mayo.
Sin duda, esta designación es de gran importancia y un logro más para la destacada carrera profesional que viene desarrollando Marrero.

Importante oportunidad

La puesta en escena de la opera cómica, que se desarrolla en dos actos, cantada en italiano y sobretitulada en español, es dirigida por el reconocido actor argentino Sergio Renán, con la dirección musical de Francesco Ivan Ciampa y el diseño de escenografía de Emilio Basaldúa.
Precisamente Renán estuvo el pasado año en el Teatro Solís, presentando la obra teatral La Visita, donde seguramente supo del trabajo de técnico duraznense.
Sebastián estará viajando en las próximas horas a Buenos Aires, para integrarse con el grupo de trabajo de la opera, y así realizar el trabajo de diseño y montaje. El iluminador duraznense destacó la oportunidad y experiencia profesional que podrá obtener en este intercambio, indicando que ya mantuvo algunos contactos previos sobre el trabajo a realizar, destacando además que los montajes para este tipo de producciones son de última tecnología, como sucede con la escenografía, que en su mayoría son proyecciones en el fondo del escenario, lo que también implica un trabajo especial en cuanto a la iluminación.
Este intercambio permitirá también a Marrero obtener la suficiente experiencia para cuando esta misma opera se traslade al Uruguay y se presente en el Teatro Solís como parte del intercambio que mantienen las dos instituciones teatrales del Río de la Plata.

Click para cerrar

En próximos días Sebastián Marrero viajará a la capital bonaerense para realizar el trabajo en el Teatro Colón de Buenos Aires

Sebastián Marrero se va al Colón de Bs.As. a iluminar importante ópera | Diario El Acontecer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s