El 25 de mayo habrá corte de cinta por duplicado – 11.04.2015 – lanacion.com

lanacion.com | Espectáculos | Sábado 11 de abril de 2015 | Publicado en edición impresa
Gestión cultural
El 25 de mayo habrá corte de cinta por duplicado
Por Alejandro Cruz | LA NACION
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires promete para el 25 de mayo la reapertura del Teatro San Martín. El gobierno nacional promete para ese mismo 25 de mayo la apertura del Centro Cultural Kirchner (ése que, sin haber nacido, antes se llamó del Bicentenario). En verdad, del San Martín debería estar terminada la sala Martín Coronado, la mayor, en donde seguramente habrá acto y palabras y fotos y funcionarios y, quizás, se anuncie su programación. Del centro cultural que funcionará en el ex Palacio de Correos poco se sabe porque, oficialmente, hubo pocas precisiones. A lo sumo, habrá actividades en el marco de la Bienal de la Performance en el sector histórico del palacio y esta semana transcendió que para esos días se realizará el Festival Argerich.

Los 25 de mayo parecen adquirir una simbología especial en lo que hace a política cultural. Hace cinco años, el gobierno nacional realizó el Desfile del Bicentenario, aquella megaperformance callejera a cargo del grupo Fuerzabruta que convocó a miles de personas. Un día antes, el gobierno porteño había realizado el acto de reapertura del Teatro Colón luego de una larga y polémica obra de infraestructura. Los dos hechos fueron utilizados como marca de gestión. Este año, todo indica que volverá a darse este tipo de sincronía en momentos de plena campaña de elecciones.

Más allá de la especulación partidaria, que en la misma semana se produzcan estos dos hechos es una buena señal para la ciudad. A lo sumo, queda esperar que más allá de los tiempos políticos y sus colores futuros las dos obras se terminen y que no pase como otras que, pasada la euforia inicial, todavía tienen pendiente el cartel de fin de obra..

El 25 de mayo habrá corte de cinta por duplicado – 11.04.2015 – lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s