La experiencia y la juventud se combinaron para triunfar en el Colón

Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | Abr 19
La experiencia y la juventud se combinaron para triunfar en el Colón
Si hubo ovaciones como las de antes en la noche del sábado quiere decir que el público se sintió estimulado como no ocurre desde hace tiempo. Fue el resultado de la conjunción -sobre casi todo- de dos cantantes, uno  nacional, en el que se une la experiencia con la profesionalidad en el más alto nivel, como es el caso del tenor Gustavo López Manzitti que así pudo afrontar las dificultades a lo largo del extenso protagonismo que tiene Werther, ya sean vocales, de dicción y estilo.

Todo fue expuesto con presencia e intensidad. La entrega fue también en común a la que tuvo la joven francesa Clémentine Margaine debutante aquí, poseedora de una gran voz natural de mediosoprano, algo de por si no tan común, sumado a condiciones musicales y capacidad de expresión, mientras que en las propiamente vocales, se hace deseable alguna moderación para no “sobreactuarlas” -cuando no están tampoco dan resultado- y aquí no hace falta, su voz es de las que son capaces de que corran y llenen la gran sala. Ambos compartieron esa aprobación que seguían cuando cayó el telón de seguridad.

     En el elenco hubo bastante más que corrección, particularmente en la tierna Sophie de Oriana Favaro que aportó belleza vocal, simpatía y buena línea vocal. Otro debutante se hizo cargo de Albert, el barítono turco Cem Beran Sertkaya de impactante y elegante figura, fue asimismo fino cantante. Sólido en el anunciado reemplazo, Christian De Marco como Bailli, el alcalde. Hubo oportunidades todavía para el destaque de Fernando Grassi e Iván Meier, junto a Norberto Marcos y Cecilia Pastawski. La participación del Coro de Niños aprovechó la suya con la dirección de César Bustamante. La orquesta con la dirección de Ira Levin fue asimismo factor positivo.

       La múltiple responsabilidad de Hugo de Ana tuvo mejor realización técnica que ideas, algunas obvias de las que -aún así- sacó mejor provecho como en las proyecciones de la escritura de Goethe, con menor fortuna la reiteración de esculturas que aluden a las del Cementerio de la Recoleta, sobrecargando la situación. Tan impersonal como vistoso lo anterior. (EJS)     

Enrique,

    Te escribo estas lineas para comentarte que en la función del jueves de Werther quedo en evidencia que Clementine Margaine como Charlotte, es una cantante de gran relevancia con dotes vocales y artisticas de excepcion. Para todos aquellos interesados en estar al tanto de esta artista francesa muy joven seguramente llamada a ocupar un lugar destacado en el panorama lirico internacional queda una unica oportunidad de escucharla el dia sabado próximo. 

    Tambien quiero destacar que la actuación de Gustavo Lopez Manzitti con la solvencia profesional que lo caracteriza en sus presentaciones y la elaborada producción escénica de Hugo de Ana son dos motivos mas para asistir a esta producción del Teatro Colón.

(Francisco Martoccia)…iba a cantar aquí, originalmente, Los Troyanos de Berlioz. El sábado tuve la oportunidad de apreciarla junto al elenco alternativo que encabeza Gustavo López Manzitti (ambos en las dos primeras fotos que son gentileza de Máximo Parpagnoli. (EJS)

opinión sin firma, pero con fundamentos sobre el primer elenco: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-35275-2015-04-17.html

Martes 14 de abril, 

La experiencia y la juventud se combinaron para triunfar en el Colón

Un comentario en “La experiencia y la juventud se combinaron para triunfar en el Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s