Hostnews Traveller – Diario de Turismo | La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presenta en el ciclo Intérpretes Argentinos

Hostnews Traveller – Diario de Turismo |
TURISMO CULTURAL
La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presenta en el ciclo Intérpretes Argentinos
Publicado: 01/05/2015
Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, actuarán por primera vez en el escenario del Teatro Colón interpretando un repertorio compuesto por las siguientes obras: Pavana para una Infanta Difunta de Maurice Ravel, la Suite “Pulcinella” de Igor Stravinski y la Sinfonía N0 4 en Do menor, D.417, “Trágica” de Franz Schubert.


La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. La Orquesta realiza una intensa labor de 40 conciertos anuales, destacándose sus ciclos en el Teatro Español, y participa permanentemente en Festivales en Villa la Angostura, San Martín de los Andes y en la Semana Musical Llao-Llao de Bariloche. Se ha presentado en tres oportunidades en Buenos Aires para el Mozarteum Argentino en los Conciertos del Mediodía en los teatros Gran Rex y Coliseo.

La orquesta pone particular énfasis en sus conciertos sociales: en escuelas, hospitales, hogares y asociaciones vecinales de toda la Provincia del Neuquén. Ha realizado giras por toda la Patagonia Argentina y Chile.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 8 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Programa

Maurice Ravel
Pavana para una Infanta Difunta
Igor Stravinski
Suite “Pulcinella”
Franz Schubert
Sinfonía N0 4 en Do menor, D.417, “Trágica”

Hostnews Traveller – Diario de Turismo | La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presenta en el ciclo Intérpretes Argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s