Agenda Cultural – Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Agenda
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
La orquesta se presenta en la Usina bajo la dirección de Fabrizio Danei con un programa americano que incluye obras John Philip Sousa, George Gershwin y Ferde Grofé. Entrada gratuita con retiro previo de localidades.
La cita es el próximo sábado 9 de mayo en la Usina. Se interpretarán las siguientes obras:

  • John Philip Sousa: Barras y estrellas por siempre
  • George Gershwin: Obertura Cubana
  • Ferde Grofé: Suite del Gran Cañón

Sobre la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Desde su fundación en 1947, bajo la dirección de los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa, la OFBA se caracterizó por un cuerpo de músicos instrumentistas de excelencia. Entre los directores y solistas, nacionales y extranjeros que han actuado con la orquesta, se destacan nombres como Martha Argerich, José Carreras, Aarón Copland, Paco De Lucía, Antonio De Raco, Plácido Domingo, Herbert von Karajan, Zubin Metha, Luciano Pavarotti, Mstislav Rostropovich, entre otros. A lo largo de seis décadas de vida, la Filarmónica fue construyendo un repertorio que abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, siendo el organismo nacional que ha programado el mayor número de obras de compositores locales. Así lo demuestran alrededor de 300 estrenos y/o primeras audiciones, así como la convivencia de su programación de música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas, en 1999 y en 2009. En 2013 fue distinguida con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2012 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

ENTRADA GRATUITA (*)

(*) Se podrán retirar dos (2) localidades por persona en el Teatro Colón (viernes 8/5, de 10 a 20h) y en la Usina del Arte (sábado 9/5, desde 17 h)

Agenda Cultural – Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s