Histórica presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén este domingo ::: ANGOSTURA DIGITAL

ANGOSTURA DIGITAL | DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGION DE LOS LAGOS | PATAGONIA ARGENTINA |
Cultura
Histórica presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén este domingo
Será la primera vez que la orquesta neuquina se presente en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. “Es el resultado de 15 años de trabajo”, dijo del director de la orquesta, Andrés Tolcachir.
(09/05/15) Este domingo, la Orquesta Sinfónica de Neuquén tocará en el teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del ciclo “Intérpretes argentinos – temporada 2015”. Por primera vez en la historia neuquina, un grupo humano y profesional formado en la provincia tocará sobre el escenario de uno de los teatros más importantes del mundo.

 

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, los 40 músicos que integran la orquesta interpretarán Pavana para una Infanta Difunta, de Maurice Ravel; Suite “Pulcinella”, de Igor Stravinski; y la Sinfonía No. 4 en Do menor, D. 417, “Trágica”, de Franz Schubert, entre otras obras.

“Tomamos esta oportunidad como un honor; y es una alegría que el resultado de tantos años de trabajo haya dado finalmente esto como meta”, dijo Tolcachir. “Es el resultado de los 15 años de trabajo de la orquesta”, agregó.

La orquesta

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.

Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Una actividad constante de conciertos, giras, estrenos de obras, colaboración con diferentes instituciones culturales, permite al público descubrir a los grandes creadores de la música universal.

El promedio de edad de sus integrantes es de 28 años, representando a varias provincias argentinas.

Esta importante actividad cultural cuenta con el permanente apoyo del gobierno neuquino, que garantiza la continuidad del elenco orquestal y el desarrollo de la programación de conciertos en la ciudad de Neuquén, las giras por el interior neuquino y las presentaciones en otras provincias.

Histórica presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén este domingo ::: ANGOSTURA DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s