Sinfónica en el Colón, un logro para destacar | Diariamente Neuquén

Diariamente Neuquén | Actualidad
Sinfónica en el Colón, un logro para destacar
La Sinfónica neuquina cumplió con su presentación en el teatro Colón de Buenos Aires, este domingo. Dirigida por Andrés Tolcachir, su música resonó en el ámbito donde tantos grandes del mundo se han lucido. Fue un momento consagratorio, el que marca un antes y un después para un trabajo consolidado en el tiempo, orgullo para todos los neuquinos.

La orquesta neuquina dirigida por Andrés Tolcachir, en pleno concierto en el teatro Colón.

La orquesta neuquina dirigida por Andrés Tolcachir, en pleno concierto en el teatro Colón.

Es el mejor momento para la orquesta neuquina. Y no es casualidad. La persistencia, el trabajo sostenido, el talento de sus músicos, la iniciativa incesante de su director, el sostén que ha brindado el Estado provincial, el respaldo del público, son algunos de los factores que explican el presente, y seguramente justificarán un futuro de aun mayor lucimiento para una institución que prestigia  la cultura neuquina.

Tras el debut en el Colón, tras esa experiencia que corona una etapa y a la vez inaugura otra, a la orquesta Sinfónica del Neuquén le espera la inexorable consolidación institucional. Es hora de asegurar  no solo su permanencia, sino también su crecimiento. Es la oportunidad para seguir incrementando el número de músicos y de instrumentos, para tener una formación capaz de interpretar las mayores obras sinfónicas del repertorio internacional, e incursionar más seguido en la generación de espectáculos operísticos y de ballet.

La Sinfónica neuquina, joven pero ya experimentada, tiene una flexibilidad asombrosa para seleccionar repertorio. Ha incursionado en los grandes clásicos, y no ha dudado también en pasar por la música popular y compartir escenario con músicos y cantantes neuquinos. Siempre con la misma exigencia de calidad.

Solo cabe felicitar a sus integrantes, pues este domingo, en el Colón, han dado un paso más hacia la excelencia, y han mostrado ante un público distinto y exigente, que el sur también existe.

Sinfónica en el Colón, un logro para destacar | Diariamente Neuquén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s