El Pro Música colmó el Teatro Colón con "Música y monarquía" | La Capital de Rosario |

La Capital de Rosario | La Ciudad | Lunes 18 de mayo de 2015
El Pro Música colmó el Teatro Colón con “Música y monarquía”
Bajo la dirección de Cristián Hernández Larguía, desplegó ayer por la mañana “Música y monarquía”, un concierto sobre Inglaterra en los reinados de Enrique VIII e Isabel I, ante un teatro Colón colmado.
El conjunto Pro Música de Rosario, bajo la dirección del director Cristián Hernández Larguía, desplegó ayer por la mañana “Música y monarquía”, un concierto sobre Inglaterra en los reinados de Enrique VIII e Isabel I, ante un teatro Colón colmado, dando así continuidad al exitoso ciclo gratuito que lleva adelante el histórico espacio cultural porteño.

platea porteña. El Pro Música participó del ciclo gratuito del Colón.

El Pro Música llegó al teatro Colón después de superar, a través de una reciente subasta de obras de arte, parte de su acuciante crisis económica. Ese llamativo acto se desarrolló semanas atrás en la sala Vila Ortiz del teatro El Círculo y se realizó con la colaboración de reconocidos artistas locales que donaron algunas de sus obras para ayudar al tradicional grupo de nuestra ciudad.

Pero esas exigencias no estuvieron presentes ayer en el desempeño del Pro Música ante la exigente platea porteña.

El Pro Música es una marca distintiva de la vida cultural rosarina, un motivo de identificación y razón de orgullo desde hace más de medio siglo en el que desarrollo un intenso recorrido musical, en el que —de la mano del director Hernández Larguía— atravesaron fronteras y lograron premios y reconocimientos tanto a nivel local como internacional.

Historia. Desde que fuera fundado en 1962 por su actual director, el maestro Cristián Hernández Larguía, el Conjunto Pro Musica De Rosario está dedicado a la interpretación de música de la Edad Media, Renacimiento y Barroco.

El Pro Música colmó el Teatro Colón con “Música y monarquía” – La Ciudad | La Capital de Rosario |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s