Gorelik junto a Panizza y la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina " | Salta21.com

Salta21.com > Espectaculos >
Gorelik junto a Panizza y la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte
Lunes 18 de mayo de 2015
Sábado 23 de mayo, a las 20:00 hs. en la Usina del Arte de La Boca. Calle Caffarena 1. Entrada gratuita, con retiro previo de localidades (dos por persona). Boletería: Teatro Colón, viernes 22 de mayo. de 10 a 20hs / Usina del Arte, sábado 23, desde las 17hs.

 

Programa:

Johannes Brahms: Sinfonía Nº 4 en Mi menor Op. 98

Pyotr Ilich Tchaikovsky: Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Si bemol menor Op. 23

Dirección: Mo. Luis Gorelik

Solista invitado: Alexander Panizza (piano)

Luis Gorelik

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, Luis Gorelik nació en La Plata, Argentina, en 1963 y se formó con Pedro I. Calderón en Argentina y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalem.

Comenzó su carrera profesional a los 22 años como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (1985). Obtuvo una beca para continuar sus estudios en Israel (1988) y al poco tiempo obtiene por concurso el cargo de Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Haifa, siendo además reiteradamente invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel.

Ha sido Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile, 2000 a 2006). En reconocimiento a su aporte a la actividad musical y cultural de Chile fue distinguido con el Premio de Arte y Cultura, Medalla Claudio Arrau, otorgado por el Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos.

Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta (2007 a 2010 y ha sido invitado a dirigir las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile y Cuba y las orquestas filarmónicas de Buenos Aires, y Bogotá, además de la Orquesta Dohnanyi-Budapest (Hungría), Filarmónica de Eslovenia, Orquesta de la Opera Nacional de Eslovenia, Orquesta de Radio Bucarest (Rumania), Sudetka Philahrmonia (Polonia), OSUSP (Brasil), Orquesta Sinfónica de Lérida (España), Vojvodina Symphony (Serbia), y orquestas en USA e Italia.

Como director de ópera y ballet formó parte en temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Nacional Serbio, Teatro Nacional de Eslovenia, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Municipal de Sao Paulo, Asociación Buenos Aires Lírica y Teatro Argentino de La Plata.

En 2009 fue distinguido con un diploma al mérito (Premio Konex) como director de orquesta destacado de la década. En 2012, estuvo a cargo de la dirección de su propio arreglo sinfónico para ballet de “Carmen”, con coreografía de Mauricio Wainrot y de la reposición de “La Bella Durmiente”, ambas producciones a realizadas en el Teatro Colón de Buenos Aires, además de presentaciones en el Festival de Lubljiana (Eslovenia) y en el Teatro Reggio de Turín junto al Bejart Ballet Lausanne, en producciones de La consagración de la primavera (Strawinsky/Bejart) y Lo que el amor me dice… (Mahler/Bejart). En julio de 2014 tuvo a su cargo la dirección musical de la gala de apertura del Festival de Ohrid, en Macedonia, junto al legendario barítono Leo Nucci y la soprano Barba Frittoli.

Es profesor titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en el Dpto. de Música de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial ¨Tarde transfigurada¨ que se emite por Radio Nacional Clásica 96.7

Gorelik junto a Panizza y la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina (…) – Salta21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s