Comenzó Iguazú en Concierto: el festival más maravilloso – lanacion.com

La Nación | Espacio patrocinado
Martes 26 de mayo de 2015 |
Comenzó Iguazú en Concierto: el festival más maravilloso
Ya comenzó la sexta edición de Iguazú en Concierto, Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles. Música, talento y alegría, hasta el 30 de mayo en las Cataratas del Iguazú
Hoy las Cataratas del Iguazú están de fiesta con una nueva edición de Iguazú en Concierto, el famoso festival internacional de música que reúne a más de 500 niños y jóvenes talentos. Son seis días de música, con las mejores orquestas, coros y solistas de jóvenes, provenientes del mundo entero. Además de Argentina, algunos de los países representados son: Estados Unidos, Francia, Rusia, Corea, Brasil, Sudáfrica, Zimbabue, México, Indonesia, Perú, Colombia, Polonia, entre otros.


Mayo 2014. Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo..

Iguazú en Concierto es un festival realmente maravilloso que permite viajar por las distintas culturas a través de la música. Las marimbas africanas; las canciones y danzas de oriente; los instrumentos exóticos del sudeste asiáticos; el talento inexplicable de los solistas rusos. Una experiencia que supera cualquier fantasía. Y que está sucediendo ahora mismo en Puerto Iguazú, Misiones.

Conciertos todos los días, con entrada libre y gratuita

El festival plantea un calendario súper entretenido con conciertos todos los días, hasta el 30 de mayo. Los conciertos se realizan en diferentes locaciones destacadas de Puerto Iguazú, donde los niños y jóvenes deleitan al público con la música tradicional de sus países. Desde repertorios clásicos y universales; hasta jazz, samba brasileña, góspel, hits contemporáneo. Un festival que atrapa por igual al público de todos los gustos y edades.

Luego de transcurrir esta sorprendente semana cargada de colores y melodías, los 500 niños se reúnen en una gigantesca orquesta para desplegar el Gran Concierto Final -sábado 30 de mayo a las 17-. La locación es insuperable: dentro del Parque Nacional Iguazú, en la explanada del Sheraton Hotel, con las Cataratas del Iguazú y toda la naturaleza de fondo. Una postal difícil de olvidar.

El repertorio de este Gran Concierto Final recorre los grandes clásicos de la música universal, con algunos temas que prometen ser muy emocionantes como “What a Wonderful World”.

Ver el calendario completo aquí.

La música como escuela e idioma universal

Iguazú en Concierto también es un aprendizaje valiosísimo para los niños y jóvenes que son invitados cada año. La preparación para el Gran Concierto Final supone largas horas de ensayos con eximios profesores y músicos del Teatro Colón. Porque no es nada fácil conformar una mega orquesta con niños que no se conocen y que, en la mayoría de los casos, ni siquiera hablan el mismo idioma.

“Hemos aprendido a aceptar las diferencias, compartirlas y potenciar los recursos que cada niño trae de su país de origen. Y, finalmente, se convierte en una experiencia que enriquece a todos: a los niños que son los destinatarios primarios, y también al público en general”, cuenta Andrea Merenzon, Directora Artística de Iguazú en Concierto.

Un espectáculo para disfrutar desde cualquier parte del mundo

Nadie puede perderse semejante espectáculo. Por eso, Iguazú en Concierto tiene su propia plataforma de transmisión online en vivo y en directo: www.iguazuenconcierto.tv. La transmisión se inicia durante cada concierto y permite que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pueda disfrutar del evento.

La idea y la organización general del Festival pertenecen al Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Cuenta con la Dirección General de Golden Company y la Dirección Artística de Fundecua. Participaran también del Festival, prestigiosos directores del Teatro Colón, de Misiones y otras provincias argentinas y de países invitados. Además, desde hace tres años, UNICEF apoya este gran Festival por su alto valor cultural, educativo y artístico.

Para mayor información ingresar a www.iguazuenconcierto.com.

lanacion.com | Espacio patrocinado

Comenzó Iguazú en Concierto: el festival más maravilloso – lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s