Parodi: «Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo»

Telam 27.05.2015
CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER
Parodi: «Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo»
La ministra de Cultura de la Nación salió al cruce de las críticas al Centro Cultural Néstor Kirchner, recientemente inaugurado, al afirmar que “nadie preguntó” cuánto gastó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el arreglo del Teatro Colón.

“Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo, y al Centro Cultural se le puso el nombre de Néstor Kirchner porque él recuperó ese edificio”, dijo Teresa Parodi en declaraciones a radio América.

Agregó que “nadie preguntó cuánto se gastó cuando se arregló el Colón”, en alusión al gobierno de la ciudad y el trabajo de restauración que se realizó en el Teatro, y recordó que “todos hablan del Centro (Nacional de Arte y Cultura) Pompidou, y no saben que fue el presidente de Francia Georges Pompidou (1969-1974) quien lo construyó” y por eso lleva su apellido.

Dijo también que los artistas siempre se quejaban de que la cultura «no estaba en la plataforma de ningún político”, y destacó que ahora “en este tiempo, la cultura es un eje central de este proyecto”.

“Desde el primer momento Néstor Kirchner atendió la cultura, y por eso la gente de la cultura lo apoyó”, consignó la funcionaria.

 Parodi: «Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s