La amarga despedida de Paloma Herrera de Nueva York

Clarin.com | Extra Show | Teatro | 28/05/15
La amarga despedida de Paloma Herrera de Nueva York
Adiós al American Ballet Theatre.La bailarina dio su última función en la ciudad norteamericana el miércoles por la mañana. La compañía, donde estuvo 24 años, no le renovó el contrato.
Paloma Herrera se despidió el miércoles (¡por la mañana!) del American Ballet Theatre en Nueva York, con la pieza romántica Giselle. Lejos estuvo ese de ser un gran final que la bailarina argentina alguna vez soñó: Paloma le dedicó 24 años a esa compañía estadounidense, donde ingresó como una niña prodigio, se volvió una figura internacional y recorrió los escenarios del mundo representándola.

“Es un poco duro que una compañía donde una ha estado durante 24 años no le deje decidir con qué ballet se va a retirar”, dijo unos días antes de la presentación con la que terminó su vínculo con el lugar que la vio crecer, porque no le renovaron su contrato. Además, Paloma debió compartir su último adiós en esos escenarios con su par cubana, Xiomara Reyes.

“Si es una matiné, si es una noche, si es una gala de apertura o de clausura, si hay fiesta o no fiesta… A mí esas cosas nunca me importaron”, había afirmado Paloma. Sin embargo, la función matinal no le habría caído muy bien a la bailarina. Ella hubiera preferido una gala de noche. Ese homenaje nocturno, alguna vez fue planeado por el American Ballet Theatre, que había anunciado que ella bailaría La bella durmiente; y aunque esa es una pieza que mucho no le gusta, había aceptadohacerla. Pero todo aquello quedó en la nada.

ADVERTISEMENT

Su despedida fue el miércoles por la mañana. La bailarina se subió por última vez al escenario del American Ballet Theatre y mostró su arte ante la ovación del público, con Giselle.

Paloma dejará los Estados Unidos, pero no dejará de bailar. La bailarina regresará al país en los próximos días. Acá se reunirá con su familia y su novio y, seguramente, comience a trabajar en nuevos proyectos. Lo concreto es que en octubre volverá al Teatro Colón para lucirse con el ballet Onegin.

Paloma Herrera, en su despedida matinal de Nueva York, bailó “Giselle”. Adriana Groisman

Paloma Herrera, en su despedida matinal de Nueva York, bailó “Giselle”. Adriana Groisman

La amarga despedida de Paloma Herrera de Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s