Sencillez, cercanía y carisma – 03.06.2015 – lanacion.com

Miércoles 03 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa
Sencillez, cercanía y carisma
Por Víctor Hugo Ghitta | LA NACION
Ella fue la primera sorprendida. «No saben lo importante que es esto para mí», dijo cuando apenas había comenzado el concierto, algo perpleja y visiblemente conmovida. «Es como cantar bajo un cielo con estrellas.»
No importó en ese momento que antes se hubiese presentado en grandes escenarios de Londres, Madrid y Nueva York. De pie en el proscenio de la majestuosa sala del Teatro Colón, sabía que estaba viviendo un momento culminante de una carrera plagada de éxitos internacionales.

Elena Roger eligió mantener un trato cercano con la audiencia. Lejos de cualquier divismo, sencilla y carismática, en varios pasajes se permitió alguna mínima teatralización y unas breves líneas de humor. El tono de su presentación fue cercano y cálido, como si pronto hubiese decidido que debía estrechar la distancia con el público y quitarse de encima la solemnidad y el peso de una actuación que casi desde el principio pareció consagratoria.

Apenas encendió la chispa de ese vínculo -cuando atacó un set dedicado a Mina que concluyó con la bellísima «Un anno d’amore»- se produjo el hechizo. Se llevó varias ovaciones (en particular cuando hizo una fresca y sorprendente versión de «Balada para un loco», y en el cierre a todo Piaf que tuvo un corolario inmejorable en la conmovedora «Rie de rien», que interpretó en la intimidad de la sala apenas iluminada sentada junto a la primera fila), pero consiguió sobre todo que la atmósfera del espectáculo -sobre el escenario, pero muy especialmente en la sala- fuese de un raro bienestar, como si el espíritu de cada espectador hubiese sido atravesado por un inesperado y gratísimo sentimiento de calma y felicidad..

lanacion.com | Espectáculos
Sencillez, cercanía y carisma – 03.06.2015 – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s