El Ballet del Colón llega a Córdoba con nuevas obras

La Mañana de Córdoba | ULTIMAS NOTICIAS
Espectáculos  / Lunes 08 de Junio – 2015
El Ballet del Colón llega a Córdoba con nuevas obras
Con la dirección de Maximiliano Guerra, el elenco pondrán en escena coreografías de Paganini, Mozart y Prokofiev. Será este viernes y sábado, desde las 21.30.
El Ballet Estable del Teatro Colón, con la dirección del destacado bailarín, Maximiliano Guerra, presentará Trilogía Neoclásica IV, este viernes y sábado, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.

Maximiliano Guerra es el flamante director artístico del elenco porteño que pondrá en escena tres coreografías que aportan nuevas miradas sobre las formas, temáticas y modos de expresión de la danza, sin abandonar completamente el lenguaje clásico.

El programa anuncia “Sinfonía entrelazada”, concebida por el italiano Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart -Sinfonía No. 29- y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz; “Diamante”, del belga Éric Frédéric, con música de Serguei Prokofiev -Concierto para piano No. 3 en C mayor opus 26- y diseño de vestuario de René Salazar, y “Rapsodia” sobre un tema de Paganini, una creación del argentino Mauricio Wainrot, con música de Serguei Rachmaninoff y diseño de vestuario de Graciela Galán.

El Ballet Estable del Teatro Colón sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos clásicos del repertorio con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneo. Desde febrero de este año, es dirigido por Guerra, figura de la danza argentina, galardonado con múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales.

El valor de las entradas es el siguiente: Platea 450, Cazuela 350, Tertulia 320 y Paraíso 250 pesos.

El Ballet del Colón llega a Córdoba con nuevas obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s