Recuperan documentos históricos que habían sido robados del Teatro Colón | Cultura

Minutouno.com | 12 de junio 2015
Recuperan documentos históricos que habían sido robados del Teatro Colón
En el mercado negro estaban valuados en aproximadamente 50 mil dólares. Forman parte de los más de 100 documentos históricos y otros objetos que fueron sustraídos entre 2006 y 2008.
La Policía Federal logró recuperar el mes pasado una serie de documentos históricos del Teatro Colón que en el mercado negro estaban valuados en 50 mil dólares.

Según detallaron fuentes policiales al blog de noticias Policiales Ahora, los documentos históricos que habían sido sustraídos consistían en “una postal manuscrita de Giácomo Puccini fechada el 15 de diciembre de 1920; una carta manuscrita de Giácomo Puccini a Giacompol del 26 de noviembre de 1921; y una fotografía de Giuseppe Verdi junto con otra persona del sexo masculino, fechada el 12 de enero de 1900”.
Los documentos recuperados forman parte de los más de 100 documentos históricos y otros objetos de ese ícono de la cultura argentina que fueron robados del Teatro Colón durante la primera etapa de su reforma, entre 2006 y 2008, y cuyo valor total en el mercado negro supera el millón de dólares.
Entre los documentos aún faltantes hay cartas de compositores, documentos administrativos del Colón antiguo, autógrafos musicales, prosas de partituras de los autores firmadas, entre otros, pero todo de colección y muy codiciado por coleccionistas internacionales que son capaces de pagar importantes sumas por ellos.

Recuperan documentos históricos que habían sido robados del Teatro Colón | Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s