Lo que viene – 14.06.2015 – lanacion.com

Domingo 14 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa
14/6 al 20/ 6
Lo que viene
Los recomendados de la redacción
clásica
Solamente Mahler
Además de que Mahler, con sus fuertes estímulos cardiorrespiratorios y su tropel de ideas musicales, figure entre sus predilecciones, se supone que Enrique Arturo Diemecke (foto) aspira a hacer honor a los premios que recibió como intérprete de obras de ese creador.

Entre ellos, el que le otorgó la Sociedad Mahler por las versiones completas de las sinfonías. El jueves, en el Colón, en la quinta sesión del abono de la Filarmónica, dirigirá la Décima sinfonía, aún opinable como todas las obras interrumpidas por la muerte de su autor y completadas por terceros, investigadores del lenguaje original. Sin embargo, el trabajo realizado por el inglés Deryck Cooke entre 1959 y 1976 ha logrado admiración y respeto por su penetrante identificación con Mahler, su notorio antipersonalismo en beneficio de la paternidad real, la indeclinable y potenciada energía sinfónica del compositor y el vigoroso sello de su personalidad. El programa se completará con el ciclo de las «Canciones de un caminante», obra cargada de turbación y azoramiento, para voz grave y piano u orquesta, en las que será solista el barítono uruguayo Alfonso Mujica, destacado cantante cuya formación se moldeó, en parte, en la escuela del SODRE de su país, y en buena medida en Buenos Aires, con maestros argentinos del canto de cámara tan destacados como Guillermo Opitz. Jorge Aráoz Badí

Obras de Mahler

Abono de la Filarmónica de Buenos Aires

El jueves, a las 20

Teatro Colón.

lanacion.com | Espectáculos

Lo que viene – 14.06.2015 – lanacion.com

Un comentario en “Lo que viene – 14.06.2015 – lanacion.com

  1. Cada vez que tocamos Mahler es como sumergirse en un mundo lleno de emociones y conflictos con el alma con su «Alma » Mahler ,esposa .Llega la decima sinfonia con una gran crisis y le aconseja su discipulo y amigo Bruno Walter pedir ayuda a un tal Doctor Freud con quien mantiene una maratonica sesion de 4 horas en la ciudad de Leieden .

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s