Cartas de los Lectores – 27.06.2015 – lanacion.com

Sábado 27 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa
Cartas de los Lectores
Amantes de la ópera
Como amante de la ópera desde muy joven y abonada al Teatro Colón en cazuela durante 40 años, estoy de acuerdo en todo con la opinión del lector Tettamanti. A los que amamos la ópera nos gustan las óperas clásicas; lo que se presenta como nueva ópera es en realidad experimentación, y en ese ámbito deberían ser presentadas estas obras, y no solventadas mediante nuestro abono y presencia. Creo que es una buena oportunidad para las autoridades actuales de recoger el guante y realizar un ciclo aparte con ese material, que es vastísimo, y dejar el abono sólo para las óperas clásicas, que es lo que deseamos los abonados desde hace tanto tiempo, sin que se nos tome en cuenta.
Dra. Ana María Cao
DNI 5.646.300
Cartas de los Lectores – 27.06.2015 – lanacion.com

2 comentarios en “Cartas de los Lectores – 27.06.2015 – lanacion.com

  1. No creo que sea bueno generalizar. No todas las óperas nuevas son frutos de experimentaciones ni «a los que amamos la ópera nos gustan las óperas clásicas». La lectora generaliza algo que piensa y siente ella.
    Hay óperas estrenadas en este siglo que tienen un lenguaje tradicional y pueden ser perfectamente aceptadas por cualquier amante de la ópera; otras, como las de Glass, combinan un lenguaje tradicional con el particular lenguaje del compositor. Y también está bueno que se programen óperas no tradicionales.
    Acá el problema es que se considera «nuevo» como un valor artístico. Me inclino a pensar que es fruto del desconocimiento de quienes programan este tipo de títulos.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s