Ricky Martin y Lali Espósito brillaron entre las estrellas

Clarin.com | Ciudades | 28/06/15
Ricky Martin y Lali Espósito brillaron entre las estrellas
El show de duetos en Palermo reunió a 25 artistas.Cantaron juntos y hubo fanáticas a montones para los dos. El también lució junto a Elena Roger Hubo más de 10 mil personas.
A una semana exacta de las elecciones porteñas, la lluvia de ayer no logró frenar el espectáculo pensado para las 16 al aire libre: hacer ver, juntos, a Los Elegidos en Buenos Aires. El show no fue sólo de la política, esta vez, sino de la música a nivel local e internacional. El mega-recital con auspicio de la Ciudad que ideó el empresario Avelino Tamargo, ex legislador porteño del PRO, bajo el título Duetos: Los Elegidos y Las Elegidas, y que ayer convocó a más de diez mil personas, empapadas en Figueroa Alcorta y Pampa, para escuchar versiones sinfónicas de canciones masivas a cargo de 22 voces súper populares de Argentina, pero también, junto a Elena Roger y a Lali Espósito, con una sensible voz pop mundial traída a Buenos Aires para cantar tres de sus temas: Ricky Martin.

“Juntos contra la violencia”, fue el lema de los Duetos, para no olvidarse de las mujeres golpeadas. “¡Realmente un show histórico que ninguna fan se querrá perder!”, decía la publicidad. A todas ellas se dirigía la publicidad, pero las canciones no tuvieron exclusividad de género sino un objetivo claro: llegar a todos. “Esto no es un negocio sino un aporte cultural a la Ciudad”, suele decir Avelino Tamargo, tras haber organizado Las Elegidas y luego Los Elegidos en el Teatro Colón. Ayer volvió a reunirlos junto a la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y al Coro Polifónico Argentino, dirigidos por Gerardo Gardelín. Y si como yapa subió a las 17 Ricky Martin, los gritos no fueron sólo para aquél sino para la estrella del pop local en imparable ascenso: Lali Espósito. Con ella cantó al cierre la melódica Fuego de noche, nieve de día, bien resuelta por ambos –sostenidos por orquesta y coro–, envueltos en arengas cruzadas de fanáticas par a uno y otra: “¡Ricky, Ricky” y “¡Lali, Lali!”. Tras la chica de Esperanza mía, Ricky Martin se embelesó cantando con Elena Roger –su compañera en la comedia musical Evita, que montaron en Broadway– el lento Tu recuerdo.

¿Cómo volver de la interpretación de Elena Roger, casi una pequeña diosa flamenca acariciada por la lluvia? A Ricky Martin, con más ovaciones entre los miles con paraguas y pilotines a 50 y 30 pesos, le quedaba cantar la radial balada Disparo en el corazón, conmovido una vez más.
“Agradecemos tu verdadera generosidad por estar aquí”, dijo Mariano Iúdica, presentador de los Duetos junto a Verónica Varano. Cuando se fue el boricua a las 18 la gente también comenzó a irse: la lluvia crecía en intensidad una vez más.

Dos horas antes, Las y Los Elegidos comenzaban con Gardelín y compañía: Marilina Ross y Guillermo Fernández lograron calidez con su versión de Honrar la vida, Sandra Luna (en reemplazo de María Graña) defendió bien con Raúl Lavié Naranjo en flor, y Ramona Galarza vibró entonando Viva el chamamé junto a Antonio Tarragó Ros. Antes de que Chico Novarro y María Martha Serra Lima pronunciaran Algo contigo. Aplausos y emoción compartida.

Tras ellos, Marcela Morelo y el Chaqueño Palavecino gozaron realmente haciendo la telúrica Amor salvaje, y Celeste Carballo con Darío Volonté conmovieron con la Ciudad de la furia. Más correctos, Jorge Rojas y Karina regalaron Yo vengo a ofrecer mi corazón, y Alejandro Lerner trajo su gospel Mil veces lloro junto a Sandra Mihanovich. Faltaba un momento sinfónico en sí dentro de este show: Jairo iluminó el Ave María en dueto con Josefina Scaglione, la joven vocalista de comedias musicales, nacida en Trelew y criada en Rosario, que sedujo y logró aplausos por cientos.

¿Y el rock argentino? La Sinfónica de Buenos Aires recobró la visión orquestal original de Seminare, aquí con David Lebón y Fabiana Cantilo, aunque las cuerdas volvieron rápido al tono melódico con Juan Carlos Baglietto haciendo con Patricia Sosa Si bastaran un par de canciones. La mejor antesala para los duetos en el remate de los coreos y los llantos para Ricky Martin. ¿Quiénes habrán gritado y temblado más en la tarde pasada por agua? ¿Las fans de él o las de Lali Espósito?

Cuando Martin se despidió con su Disparo al corazón (y quedó flotando la potencia de Elena Roger), llegaron los bises para Las y Los Elegidos: Café la Humedad, en las voces amables de Morelo, Lerner y Guillermito Fernández; las mujeres estelares hicieron juntas Gracias a la vida (de Violeta Parra), y para despedirse se les sumaron los varones (menos Ricky Martin) para agitar cantando el Himno Nacional Argentino. Todos juntos para sembrar conciencia ciudadana y renovar, en estos días, su fe por el cambio al compás de la música.

De a dos. El boricua y la estrella pop en ascenso cantaron Fuego de día, nieve de noche. Foto: Fernando de la Orden

De a dos. El boricua y la estrella pop en ascenso cantaron Fuego de día, nieve de noche. Foto: Fernando de la Orden

Ricky Martin y Lali Espósito brillaron entre las estrellas

Un comentario en “Ricky Martin y Lali Espósito brillaron entre las estrellas

  1. Seguro que a estos artistas “populares” los trajeron en avión y los alojaron en hoteles 5 estrellas. Mientras NUESTROS artistas viajan en pésimos colectivos, horas y horas, para mostrar su arte en teatros vacíos de público. Cambalache…más actual que nunca

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s