Argerich tocará con la Sinfónica Nacional – 01.07.2015 – lanacion.com

Miércoles 01 de julio de 2015 | Publicado en edición impresa
Anuncio
Argerich tocará con la Sinfónica Nacional
Tras la suspensión, estará en el C.C.Kirchner
La Orquesta Sinfónica Nacional anunció ayer la actuación que dará en el auditorio principal Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner con la pianista Martha Argerich, el 17 de este mes. De este modo se realiza la postergada llegada de la artista argentina al flamante espacio de cultura, inaugurado en mayo pasado.
La presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional será a las 21 y contendrá la obra «Porteña», de Luis Bacalov, interpretada por Argerich y Eduardo Hubert. Próximamente se conocerá el programa completo y la manera de conseguir las entradas gratuitas.

Este anuncio ofrece varias entrelíneas. Por un lado, el reposicionamiento de la Sinfónica Nacional, con una figura solista estelar, ahora que el organismo tiene nuevo escenario para sus conciertos. Por otro, es una especie de revancha a la suspensión de la Semana Argerich que se estaba preparando en el marco de los festejos de apertura del centro cultural, hasta que una serie de rumores de intenciones poco claras desalentaron a la pianista para que viniera a encabezar su festival. Se dijo que aquel ciclo de conciertos le costaría unos 25 millones de pesos al Estado; sin embargo, desde el Ministerio de Cultura se aclaró que la inversión total del festival gratuito, entre gastos de producción, pasajes aéreos, alojamientos de artistas y cachets, no alcazaba los 6 millones.

¿Esa puerta que se cerró abruptamente meses atrás se abre nuevamente a la posibilidad de un nuevo Festival Argerich (con los conciertos de figuras consagradas, con jóvenes artistas, con becas para nuevas promesas)? Sin duda que sí.

Este año, Argerich también tiene en su agenda al Teatro Colón. Como ya es sana costumbre, Daniel Barenboim regresa para una amplia y variada serie de actuaciones en nuestro país. Se espera que este concierto de Argerich con la Sinfónica Nacional sea un nuevo puente de conexión que quede tendido entre la pianista, el público y los músicos argentinos..

lanacion.com | Espectáculos
Argerich tocará con la Sinfónica Nacional – 01.07.2015 – lanacion.com

Un comentario en “Argerich tocará con la Sinfónica Nacional – 01.07.2015 – lanacion.com

  1. QUE BUENA NOTICIA, QUE MARTHA HAYA ENTRADO EN RAZONES, SIEMPRE DEBE RECORDAR QUE FUE EL PUEBLO DE LA NACION QUE LE PAGO SU CARRERA, IGUALMENTE SERIA UNA GRAN PIANISTA, PERO NO DE LA MAGNITUD QUE FUE GRACIAS AL GENERAL, Y POR SUPUESTO A ELLA, PERO SINO TENES UN MESENAS LAS COSAS SE COMPLICAN, ESTAREMOS ALLI Y ESPERO QUE LA ENTREGA DE LAS ENTRADAS LA SIMPLIFIQUEN ENTREGANDOLAS EN MANO, YA QUE POR INTERNET LA COMPLICAN, PORQUE ENSEGUIDA SE PONE «AGOTADAS» Y DESPUES QUEDAN LOS LUGARES VACIOS………

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s