Larreta apuesta a un equipo con "sangre nueva" – 19.07.2015 – lanacion.com

Domingo 19 de julio de 2015 | Publicado en edición impresa
Larreta apuesta a un equipo con “sangre nueva”
Si bien Macri le dio libertad, definirá su gabinete luego de la elección nacional
Por Jaime Rosemberg | LA NACION
“Tenés libertad para elegir al que quieras”, le dijo Mauricio Macri hace unos días, cuando su triunfo en las PASO lo colocaba a las puertas de la sucesión. Horas antes del ballottage, Horacio Rodríguez Larreta da pocas pistas de los nombres que lo acompañarían en una eventual gestión, a partir del 10 de diciembre. Cerca de él aseguran que las decisiones están condicionados por un triunfo de Macri en las presidenciales, pero sus hombres de confianza ya trabajan en la conformación del gabinete larretista.

Por el momento, Larreta confía en su “mesa chica”, el puñado de funcionarios que lo acompañaron durante la campaña. Sobresalen allí su jefa de gabinete, Karina Fernández, encargada de la comunicación y de su máxima confianza; su hermano Augusto, asesor político y encargado, entre otros temas, de la recaudación de fondos para la campaña; Eduardo Machiavelli, secretario de gestión comunal y responsable del arduo trabajo territorial; Christian Coelho, a cargo de la agenda de medios y eventos de la campaña, y Federico Di Benedetto, joven Pro a cargo de los call center con los que Larreta y todo Pro llegaron de manera directa a los votantes. Lejos del larretismo puro, también estuvieron muy cerca Fernando de Andreis, subsecretario de Turismo y jefe formal de la campaña porteña, al igual que Federico Suárez, del riñón del secretario de Gobierno, Marcos Peña, y Marcelo Nachón, del área de Medios.

Habrá “muchos cambios”. Lo que Macri denominó “sangre nueva, con nueva dinámica” en sus últimas apariciones. Nadie duda de que, de no ganar Macri la presidencial, habrá espacios y roles para dirigentes del riñón larretista como Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y amigo del jefe de gabinete, y Franco Moccia, a cargo del “tablero de control” de la gestión porteña.

Hay otros nombres en carpeta. El propio Larreta definió a Rogelio Frigerio, hoy titular del Banco Ciudad, como “un excelente funcionario”. Cerca suyo lo imaginan como “ministro de Hacienda, de Desarrollo Económico o seguir en el banco”. También habla maravillas de Graciela Ocaña, que suena para ocupar la cartera de salud.

Hay en carpeta, además, una eventual reforma del Ministerio de Justicia y Seguridad, que encabeza Guillermo Montenegro, de buen vínculo con el candidato de Pro. La fusión del Ministerio de Gobierno, hoy a cargo de Emilio Monzó, con Justicia, dejaría fondos y preponderancia a la seguridad. Un equipo de varios especialistas -entre ellos el ex diputado Eugenio Burzaco- delinea planes de gestión desde hace más de un año. En Cultura, hoy a cargo de Hernán Lombardi, ocurre lo mismo: hay planes en marcha con la dirección del actual titular del Teatro Colón, el ex sushi Darío Lopérfido.

¿Habrá cargos para los aliados en la interna contra Michetti, como Diego Santilli, Cristian Ritondo o Daniel Angelici? ” No habrá cesiones graciosas de ministerios, eso siempre funciona mal. Se analizarán las propuestas una por una”, contestan cerca del candidato.

¿Y habrá venganza, sutil o directa, contra Michetti y sus principales dirigentes? “No es el estilo de Horacio”, niegan en su entorno, y recalcan la “buena onda” entre ambos en la campaña, cafecito con sus respectivas parejas incluido en Recoleta.

Los dirigentes que imaginan el nuevo escenario con Larreta ganador recalcan que, a pesar de los planes a futuro, la “lealtad de Horacio con el proyecto de Mauricio presidente es y será total”. Y que será el propio Larreta el que postergue las decisiones de su eventual gestión futura “para ponerse al frente de la campaña presidencial de Macri” a partir del próximo lunes..

E. Machiavelli, secretario de Gestión Comunal. Foto: LA NACION 

lanacion.com | Política | Elecciones 2015

Larreta apuesta a un equipo con “sangre nueva” – 19.07.2015 – lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s