Daniel Barenboim arranca con sus "Conciertos por la convivencia"

Terra Argentina
Daniel Barenboim arranca con sus “Conciertos por la convivencia”
31 jul 2015 El director Daniel Barenboim comenzará el domingo próximo con sus “Conciertos por la Convivencia” que tendrán lugar en una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica de esta capital, los tres con entrada gratuita.
Los espectáculos tienen el objetivo de unificar y dialogar más allá de ideologías, credos o razas, y en ellos Barenboim estará acompañado por la Orquesta West Eastern Divan.

La primera presentación se llevará a cabo el domingo en el Centro Islámico de la República Argentina, a partir de las 20.30.

Los otros dos conciertos tendrán lugar en el Templo Libertad, el 5 de agosto, y en la Catedral Metropolitana al día siguiente, ambos a las 19.30.

Los conciertos de cámara tendrán una duración aproximada de 45 minutos, y contarán con un amplio programa de obras clásicas entre ellas “Mini Overture” de Lutoslawski, “Contrapunctus” de Bach, “Suite Americana” de Enrique Crespo, y “Estampas de Palermo” de José Carli.

Las tres presentaciones tendrán entrada gratuita, y cada sede, acorde a su capacidad, entregará localidades individuales para su posterior canje en la boletería del teatro.

El argentino con nacionalidad israelí, palestina y española llegó al país con su “Festival Barenboim 2015”, una propuesta de shows en el Teatro Colón junto a la Orquesta West Eastern Divan, fundada en 1999, que reúne a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes.

Además contó con la presencia de Martha Argerich en carácter de solista el 25 de julio pasado, el 26 a dúo con Barenboim, y luego continuó el 29 y 30, con obras de Richard Wagner, Claude Debussy, Beethoven, entre otros.

La actividad del director continuará mañana en el Teatro Colón a las 18:00, en un simposio, que integrarán el ex premier español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud y el padre Guillermo Marcó bajo la moderación de Hugo Sigman.

El 4 de agosto presentará un concierto de música iraní y árabe, para comenzar su despedida con las fechas del 7, y un doble concierto el 8 de agosto: a las 12, gratuito y exclusivo para estudiantes; y a las 20, dando por finalizada la segunda edición del “Festival Barenboim 2015”.

Noticias Argentinas

Daniel Barenboim arranca con sus “Conciertos por la convivencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s