El tenor Nicolás Romero representará al país en Nueva York – El Ancasti de Catamarca

El Ancasti de Catamarca
Se consagró en un concurso interno del teatro colón donde se
El tenor Nicolás Romero representará al país en Nueva York
viernes, 14 de agosto de 2015
El tenor catamarqueño Nicolás Romero, alumno del Instituto del Teatro Colón, resultó seleccionado junto a otros dos cantantes que se forman en esa institución en el Concurso “Alejandro Cordero” y tendrá la posibilidad de viajar a Nueva York, donde actuará en distintos teatros, disfrutar de una ópera en el Metropolitan Opera House y tomará clases con reconocidos maestros de la lírica.

El concurso, de carácter interno para los alumnos que se forman en el Instituto de Arte del Teatro Colón, se realizó el miércoles 12 de agosto y el tenor catamarqueño, que cursa el primer año de formación, se presentó con dos arias que demandaban grandes habilidades vocales y escénicas.

Su performance fue destacada por el jurado, que estuvo integrado por el maestro Helge Dorsch de Alemania, el maestro Javier logoia Orbe de Brasil y la regente del Instituto del Teatro Colón Rozita Zozulia, de Rusia. El jurado resaltó el avance demostrado en el corto tiempo de formación que lleva en el Colón, sobre todo teniendo en cuenta que se midió con alumnos avanzados de la prestigiosa institución.

El concurso Alejandro Cordero se realizó en el Salón Dorado del Colón, un espacio reservado solo para clases o presentaciones de un selecto grupo de cantantes, con lo cual el catamarqueño resaltó la posibilidad de haber podido presentarse en ese emblemático espacio.

“Como siempre hago cada vez que rindo, llevé la imagen de la Virgen del Valle que siempre me acompaña, y por lo visto también estuvo conmigo en esta oportunidad”, dijo el tenor, devoto de la Morena del Valle.

Nicolás fue seleccionado junto a la soprano salteña Constanza Díaz Falú y el bajo Gustavo Vita, viajarán a Nueva York a fines de octubre.

El tenor Nicolás Romero representará al país en Nueva York

Destacado. Nicolás avanza en su perfeccionamiento y logros.

El tenor Nicolás Romero representará al país en Nueva York – El Ancasti de Catamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s