CHRISTIANNE STOTIJN, despareja – Martin Wullich

Martin Wullich
CHRISTIANNE STOTIJN, despareja
La mezzosoprano holandesa debutó en el Teatro Colón para el Mozarteum Argentino
20/08/2015 por MARTÍN LEOPOLDO DÍAZ
Ganadora de reconocimientos y premios internacionales, todavía  poco conocida  en estas tierras, la mezzo soprano Christianne Stotijn brindó un concierto en cuya primera parte tuvo momentos de sensibilidad, refinamiento y delicadeza, mientras que en la segunda decreció notablemente.

Stotjin fue acompañada por el polaco Maciej Pikulski, un pianista con mayúsculas, cuya interpretación  impecable, con un sonido limpio y cristalino, alcanzó per se ribetes protagónicos. Con una técnica sólida y maravillosos recursos expresivos, acompañó a la cantante de forma sublime, logrando momentos exquisitos, sobre todo en sus pianissimi.

El programa elegido fue muy interesante e inusual, con canciones de Piotr Ilich Tchaikovski, Richard Strauss, Gustav Mahler y William Bolcom. Refinadas y delicadas fueron las Romanzas para voz y piano de Tchaikovski, donde Stotijn logró agudos sutilmente delicados y graves potentes, aunque por momentos su vibrato fue un poco desmesurado. En los Lieder de Strauss alcanzó su mayor plenitud vocal y conmovió con buena expresión y emisión  vocal, en notable unión con el aporte de Pikulski.

Luego del entreacto, escuchamos una selección de Des knaben wunderhorn de Gustav Mahler. Desde los primeros sones fue notable en la cantante una cierta incomodidad vocal y, por ende, no se la vió tan compenetrada como en la primera parte. Asimismo, la elección de las Canciones de cabaret de William Bolcom para el cierre podrían haber sido llamativas y alegres. Si bien las interpretó correctamente, no llegaron a convencer, dado que se trata de un estilo musical distante al adecuado para su voz y presencia. Martín Leopoldo Díaz

Fue el 18 de agosto de 2015
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7109
www.mozarteumargentino.org

Maciej Pikulski y Christianne Stotijn - Foto: Martin WuLLich

CHRISTIANNE STOTIJN, despareja – Martin Wullich

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s