DARÍO LOPÉRFIDO Y ESMERALDA MITRE, DOS MAMARRACHOS EN LA TAPA DE ‘HOLA!’ (LA REVISTA DE PAPÁ) | LOVEARTNOTPEOPLE

LOVEARTNOTPEOPLE
DARÍO LOPÉRFIDO Y ESMERALDA MITRE, DOS MAMARRACHOS EN LA TAPA DE ‘HOLA!’ (LA REVISTA DE PAPÁ)
Written by rodrigocanete
Este blog se dedica al análisis de la cultura a través de sus imágenes y la tapa de la revista Hola! con Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre, entronizados en el Teatro Colón no puede ser ignorada. En su perfil de Facebook, la Mitre ya había festejado la designación de su marido en dicho cargo con la siguiente frase y hashtag: ‘Dirigiendo uno de los teatros mas importante del mundo #gransuenio’.

unnamed-6

unnamed-5

Digo esto porque, la tapa en cuestión  funciona como vértice de varios vectores relevantes para nuestra discusiones. Uno de ellos es el del acomodo de los ‘hijos de’ ya que la revista Hola! pertenece al Grupo La Nación de la familia política y biológica, respectivamente, de la pareja retratada. Otro de los vectores es el de la falta de modestia en épocas en las que la clase política debería demostrar recato, al menos, durante el proceso eleccionario. Qué decir del hecho que Darío Lopérfido hace menos de diez años no podía caminar ni por las calles de Buenos Aires o Madrid porque la gente lo identificaba con lo más inepto de la política argentina. Ya tiene el cargo que quería. Ahora qué quiere? Es el exceso en la manipulación que transforma dicho exceso en obscenidad. No se quejen del menemismo, entonces ya que a esos niveles de obscenidad estamos haciendo referencia. Otro de los vectores, en cuestión, tiene que ver con lo patéticamente endogámicos de ciertos circuitos de autolegitimación cultural en la Argentina en el que La Nación funciona como instrumento de promoción. Desde ya, Esmeralda Mitre no tardó en postear las fotos en su cuenta de Facebook e Instagram, como si se tratara de algo que debería enorgullecerla inmediatamente. Segundos tardaron para que ‘personalidades’ de la cultura como Eugenio Zanetti, Karina El Azem, Cynthia Cohen, Pablo Massey, Eduardo Costantini, Diego Alexandre y Mauricio Wainrot agregaran sus ‘likes’ y felicitaciones sin importar el signifcado de su adscripción. Qué buscan todo? Es Facebook el espejo de Narciso? Si este es el caso, les comunico que ya hay un temblor y el agua espejada comienza a hacer ondas.

11064278_10155636774660164_5686099586455839775_n

Ahora bien, respecto del análisis visual de la imágen, Darío y Esmeralda parecen estar dándonos la bienvenida al Colón. Realmente, no sé a título de qué ya que les puedo garantizar que yo fui varias veces más que Dario Lopérfido a ese teatro y su inadecuación es evidente en lo torpe de sus gestos. Vale recordar que tras comprometerse a ser entrevistado por este blogger, se echó para atrás al enterarse que la entrevista incluiría una serie de preguntas de conocimiento general del mundo de la Opera. Tal es su inseguridad ya que supongo que tras esta foto para Hola! no puede refugiarse tras la excusa de la sobriedad y el recato. La gestión de Lopérfido es desinformada y populista y este es un ejemplo más de la obscenidad de esa designación. Voy a contar una anécdota, al respecto, que me involucra y es que cuando estaba viniendo a vivir a Londres, sin compromisos ni expectativas, tuve sendas reuniones con los dos candidatos presidenciales con mayor intención de voto en las próximas elecciones presidenciales en la Argentina. Primero me reunī con Daniel Scioli quien ya era lo mismo que vemos ahora… la nada misma…una nada muy peligrosa porque puede llenarse con mucha oscuridad. Luego me reuní con Mauricio Macri que me pareció un tipo sensato hasta que al final de la reunión me dijo: ‘Cañete, me parece que vos y yo tenemos los mismos tiempos. Ahora nos tenemos que guardar. Qué cargo te gustaría tener cuando llegue el momento?’. Yo le respondí, obviamente, en chiste: ‘No sé, Mauricio… El Colón?’. A lo que él respondió: ‘Ok, es tuyo’. Esa reunión completó mi convencimiento de que trabajar en política en la Argentina no era para los serios.

11424455_10155754407140164_447180558900432394_n

Sin embargo, es cuando ponemos la atención en el pelo y el vestido que usa Esmeralda Mitre en la foto de Hola! donde la cosa se complica. Es un vestido de novia? Digo esto porque visualmente la foto funciona como si ambos estuvieran caminando al altar. Se está casando de nuevo pero esta vez bajo los auspicios del padrino Macrista? Estos dos cuarentones intentan erigirse en el Prince William y Kate Middleton del Macrismo cultural? Tanto puede el desboque de estos dos mamarrachos? Son la versión asexuada y fracasada de Martin Insaurralde y Jessica Cirio? Qué quieren de nosotros? Cómo se supone que yo como espectador reaccione frente a esas fotos? Agradecido porque mis impuestos estén tan bien cuidados por gente tan glamorosa? Y las preguntas siguen… Dicho sea de paso, si el objetivo es el glamour, ya mismo tenemos que tomar medidas par que Darío Lopérfido pueda usar un traje sin parecer uno de los acomodadores de un cine gay manchado de semen.

11692481_10155784373965164_6875362198462268102_n

Supone esto sumarle votos a su jefe político? Es este el tipo de cultura del privilegio sin preparación o información que promueve el posiblemente futuro Presidente de los Argentinos? Por qué fue designado Lopérfido? Por qué Mitre está tan involucrada en la campaña Macrista? Y lo más importante, quién carajo es Esmeralda Mitre y qué hizo de su vida para que use nuestro máximo Coliseo tanto como setting como con la designación de su marido para su autopromoción? Qué pensarán los empleados del Colón al ver todo este manoseo ocurriendo frente a sus propias narices? Puede usarse un hito como el Colón para esto?

Personalmente creo que los medios tan entrando en un lugar tan de desprestigio como la clase política. Tras el sistematico papelón de La Nación y TN, es posible que, en poco tiempo, el desprestigio sea aún mayor. Mientras tanto Esmeralda juega a ser María Antonieta y ella misma está horneando las tortas a ser distribuidas entre los pobres. J A T

DARÍO LOPÉRFIDO Y ESMERALDA MITRE, DOS MAMARRACHOS EN LA TAPA DE ‘HOLA!’ (LA REVISTA DE PAPÁ) | LOVEARTNOTPEOPLE

Anuncios

3 comentarios en “DARÍO LOPÉRFIDO Y ESMERALDA MITRE, DOS MAMARRACHOS EN LA TAPA DE ‘HOLA!’ (LA REVISTA DE PAPÁ) | LOVEARTNOTPEOPLE

  1. Son tan mamarrachos como torpes, sin clase alguna, al extremo que Esmeralda Mitre uso para su boda una tiara prestada por un joyero de Buenos Aires. En otros tiempos estaría en el grupo de ” las que quieren y no pueden ” o simplemente ” RASTAQUOERE “

    Responder
  2. ¿A titulo de qué esta mujer usa el Teatro Colon de todos los argentinos para posar como si fuese la maja de un pintor sin nombre? Este mamarracho de Loperfido, drogón sin titulo siquiera de escuela secundaria, usa el patrimonio histórico para que su esposa se muestre en un inentendible reportaje vacío y viciado de toda certeza.
    A esto nos lleva este impresentable director del que no se observa su presencia en el teatro, que se la pasa de viaje pagado por todos nosotros.
    Por menos que esto lo rajaron a Sanguinetti cuando metió un desfile de Converse en el CETC.
    Ahora vemos servir Manaos en vaso de plástico junto a carteles de remiserias truchisimas de provincia que deben ser para pagar los traslados de algún avivado/a.
    Esta es la clase de dirigentes que solo se preocupa por su propio pasar y ni siquiera por quienes lo pusieron en ese lugar.Al P>RO mas que sumarle le resta, no cuida a su jefecito Rodriguez Larreta y le da carne a los leones del FPV. Roja para un Loperfido que la droga no le deja ver mas allá de su nariz, grande por cierto y adecuada para aspirar lo que se le presente cerca.
    Un consejito : Esmeralda llevalo a un sastre, fijate que en Sastrería tenemos excelentes profesionales, pagales un mango extra y te hacen un par de trajes de excelente calidad ….y marca Teatro Colon!! ¿que mas querés??
    Estamos cansados de ustedes rubia, cansados de tu grasa color amarillo, cansados de que nos ocupen puestos con gente que reciente ingresa ganando el doble de nuestra gente, profesionales de carrera. Basta de apellido “ilustres ilustrados” .
    Si esto es el futuro…volvé Pedro Pablo, al menos Silvina no se sacaba fotos pedorras en NUESTRO TEATRO COLON.

    Responder
  3. Loperfido debe creer que el Teatro Colon es su casa de campo en el country, seguramente ignora que el Colon es el maximo simbolo cultural de los argentinos y es un Teatro Publico, es de todos, no es de su propiedad y por lo tanto no tiene derecho a utilizarlo como salon fotografico. Estas lamentables fotos posando con su mujer como si fuera un rockstar constituyen sin dudas una de las mas penosas demostraciones de egocentrismo, frivolidad y snobismo que se recuerden en el marco del extraordinario historial artistico de excelencia de nuestro Primer Coliseo.
    Sin ningun lugar a dudas, el Director del Teatro Colon debe ser un cargo de Carrera elegido por Concurso, no designado a dedo por el Jefe de Gobierno…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s