Ayudemos a esta Orquesta – Taringa!

Taringa!
Ayudemos a esta Orquesta
El Colón es uno de los más bellos teatros del mundo. Su más emblemática orquesta, la FILARMONICA DE BUENOS AIRES tiene 70 años de antigüedad y está integrada por instrumentistas brillantes cuya trayectoria en formación, premios en concursos y presentaciones aquí y en el exterior son impresionantes. Tocan en valiosos instrumentos que les pertenecen cuyo mantenimiento deben solventar. Un arco o un encordado son carísimos.

Ayudemos a esta Orquesta

Sin embargo el tratamiento que se da a la OFBA y a sus músicos no es justo. Ni siquiera se los provee de la ropa adecuada y deben tocar frente a directores o solistas de otros países en mangas de camisa, como si fueran menesterosos. Su actuación ha sido disminuída de 19 conciertos anuales a solo 16 para el año 2016. Su paga es irrisoria y carecen de “Carrera Profesional” ¿Por qué no han de tenerla si existen las carreras hospitalarias, las militares y las de los docentes? El ser artista de la música no significan que deben vivir en la bohemia. Son tan trabajadores como otros y tienen dignidad, además de familias que alimentar y proteger.
No crean que es una orquesta para una elite. Entre los que vamos al Colón, como si fuera una catedral, hay desde niños hasta ancianos y desde ricos hasta pobres. Y además de las funciones pagas, también se puede asistir gratuitamente a los ensayos. O ver las funciones en otras sedes o a través de la página web o la radio. La Orquesta genera ingresos a la CABA.
Por favor, no abandonemos a los trabajadores de la Orquesta Filarmónica a su suerte. Todos los días, de a poquito, nos van quitando o vamos perdiendo cosas valiosas que hacen a nuestra identidad y a nuestra espiritualidad.
Firmemos para que se establezca la carrera profesional de los ejecutantes, se contemplen sus trayectorias y esfuerzos, se les provea de ropa adecuada y se restituya el número de funciones de la OFBA.
entrar y firmar
https://www.change.org/p/gobierno-de-la-ciudad-de-buenos-aires-trate-con-dignidad-a-los-trabajadores-de-la-orquesta-filarm%C3%B3nica-de-buenos-aires?recruiter=53443224&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-no_src-no_msg

Ayudemos a esta Orquesta – Taringa!

2 comentarios en “Ayudemos a esta Orquesta – Taringa!

  1. Acabo de suscribir mi adhesión a esta solicitud. Y aprovecho la ocasión para comentar que en la ciudad de Paraná -capital de la provincia de Entre Ríos- acontece algo peor. Se intenta disolver una orquesta de 70 años, abandonando a los músicos a su propia suerte. No se concursan 27 cargos vacantes y los “viáticos” para recorrer las ciudades del interior están pendientes de pago hace 6 meses. Tras la lectura de un comunicado de los integrantes del cuerpo, su director Luis Gorelik expresó el sábado pasado -previo al concierto- que quienes aman y se dedican a la música como su trabajo, deben ser reconocidos como profesionales, al igual que sucede en otras actividades.

    Responder
  2. Debería hacerse una solicitud conjunta con el Ballet Estable. Escasas funciones, las bailarines deben comprarse las cancanes, el maquillaje y todo lo que hace a su arte, y no se les dan las zapatillas ni adecuadas ni suficientes. Sueldo paupérrimo, injusticias, viáticos de giras sin cobrar…¿Para qué seguir detallando el empobrecimiento a que cada día son sometidos los artistas del Teatro?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s