Brillante concierto de Rustem Hayroudinoff en la Usina del Arte | SEPRIN

SEPRIN
Brillante concierto de Rustem Hayroudinoff en la Usina del Arte
Dana / 6 septiembre, 2015
Ayer por la tarde, en la Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el pianista Rustem Hayroudinoff, ofreció un un brillante concierto para deleite de un público que con entrada gratuita, colmó el Auditorio de la Usina del Arte.

Presente durante el concierto, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “Estamos encantados que tan prestigioso pianista nos regale este concierto por su amor a Buenos Aires”.

Elogiado en varias ocasiones por la revista Classic FM de Londres por su “impresionante talento artístico”, el reconocido pianista Rustem Hayroudinoff ha realizado presentaciones con gran éxito de crítica en Japón, Estados Unidos, Canadá, su Rusia natal y otros países de Europa. En el Reino Unido se ha presentado en las principales salas de conciertos como el Barbican , Cadogan Hall, Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall y Leeds Town Hall.

Ha actuado con orquestas como la Tokio Symphony, Siglo Osaka, BBC Philharmonic, London Philharmonic, Filarmónica Checa, Czech National Symphony, Bournemouth Symphony, Bochum Symphony, Filarmónica de Buenos Aires y ha colaborado con directores destacados como Marin Alsop, Ken-David Masur, Gianandrea Noseda , Giancarlo Guerrero, Vladimir Lande y Norichika Iimori, entre otros.

Ha realizado grabaciones para NAMI Records (Japón), Decca y Chandos. Sus registros de la Música de Teatro de Shostakovich y del Concierto para piano de Dvorák con la Filarmónica de la BBC fueron aclamados en el mundo entero, cosechando elogios de los medios especializados y fueron seleccionados entre los discos del año por las prestigiosas revistas BBC Música y Gramophone.

Su CD de los Preludios de Rachmaninoff fue seleccionado por la revista Classic FM, como parte de su “Colección Rachmaninoff esencial” junto a las grabaciones de Arthur Rubinstein y André Previn , y el registro de los Études–Tableaux de Rachmaninoff fue aclamado como” la grabación de referencia” y seleccionado como Instrumental Elegido del mes por la revista BBC Music, además de ser nominado para el Mejor Álbum Instrumental del Año.

Rustem Hayroudinoff, nacido en Rusia y graduado en el Conservatorio de Moscú donde estudió bajo las órdenes de Lev Naumov, actualmente es profesor
de piano en la Royal Academy of Music de Londres.

El programa que interpretó fue el siguiente:

“Schumann Faschingsschwank aus Wein, op. 26”

1. Allegro

2. Romanze

3. Scherzino

1. Intermezzo

2. Finale

“Chopin Scherzo No.3 op. 39”

“Chopin Nocturne op. 27 No. 2”

“Liszt Hungarian Rhapsody No. 12”

Interval

“Rachmaninoff Sonata No. 2 op. 36”

Allegro Agitato

Non Allegro

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Brillante concierto de Rustem Hayroudinoff en la Usina del Arte

Brillante concierto de Rustem Hayroudinoff en la Usina del Arte | SEPRIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s