Impacto Corrientes.COM – Lombardi trazará en Corrientes los principales lineamientos del Plan Federal de Cultura

Impacto Corrientes.COM
EL LUNES, A LAS 17, EN EL HOTEL DE TURISMO
Lombardi trazará en Corrientes los principales lineamientos del Plan Federal de Cultura
11.09.2015 | El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero se refirió a la inminente llegada del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Hernán Lombardi, quien desde la Capital correntina delineará los puntos más relevantes que hacen a las políticas culturales enmarcadas en el Plan Federal de Cultura. El lunes 14 del corriente se espera la llegada del funcionario, quien a partir de las 17 brindará una conferencia de prensa en el Salón Iberá del Hotel de Turismo.

“Esto demuestra el interés que tiene el ministro Lombardi de poder presentar una propuesta de plan de trabajo del Plan federal de Cultura con respecto a contar la experiencia y contar la perspectiva de cómo se va a llevar adelante, y sobre todo muestra el trabajo conjunto que venimos teniendo entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.
“Se trata de un especialista de lujo en la materia y además va a venir con todo su equipo, lo cual es fundamental en términos de proyectos y de poder ir afianzando un vínculo que tenemos con el Instituto de Cultura. Hay que recordar que venimos trabajando desde hace bastante tiempo con la presentación de la Fiesta nacional del Chamamé en la Usina del Arte y con la presencia de dos años del BAFICI, que es el festival de cine. Y ahora también con la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Teatro Colón. Todo esto habla de esta posibilidad de fortalecer el vínculo entre Provincia y Gobierno de Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario de Cultura.
EL LUNES, CONFERENCIA DE PRENSA
El lunes 14 de Septiembre a las 17, se llevará a cabo en el Salón Iberá del Hotel de Turismo la conferencia sobre las Políticas Culturales y su vinculación con la propuesta del Plan Federal de Cultura a cargo del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Hernán Lombardi. En la oportunidad el funcionario estará acompañado por el titular de la cartera de Cultura de Corrientes, arquitecto. Gabriel Romero.
  Además participarán en la disertación e intercambio de opiniones importantes funcionarios del sector como Claudio Massetti actual Director General del Centro Cultural Recoleta, Gustavo Mozzi Director de Tango de C.A.B.A, Miguel Gutiérrez Subsecretario de Turismo de la C.A.B.A y Oscar Smolgen Director del Museo Nacional de Neuquén.
El encuentro, destinado a artistas y gestores culturales locales, tiene como finalidad la reflexión en torno al eje Políticas Culturales, la presentación de líneas orientadoras para el diseño de un Plan Federal de Cultura, como así también el intercambio de opiniones con los participantes.
En este sentido, se afirma que las políticas culturales locales deben ir “del centro a la periferia y de la periferia al centro”, la circulación en el nivel nacional debe darse también en ambas direcciones: el diálogo y la interacción de las políticas locales, regionales y nacionales son factores fundamentales para el desarrollo pleno de una política cultural federal, que debe necesariamente ponderar la integración y establecer objetivos comunes, independientemente de los signos políticos de cada uno de los sectores involucrados.

Impacto Corrientes.COM – Lombardi trazará en Corrientes los principales lineamientos del Plan Federal de Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s