La Izquierda Diario | El Colón: la cultura del ataque a la organización sindical

La Izquierda Diario | MUNDO OBRERO
El Colón: la cultura del ataque a la organización sindical
Diego Ceruso | Profesor y licenciado en Historia
Darío Lopérfido desconoce la sentencia favorable a Pastor Mora, contrabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Mora continúa cesanteado por participar de asambleas de trabajadores durante 2010.

Desde hace casi dos años el contabajista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Pastor Mora, fue dejado cesante por la gestión de Pedro Pablo García Caffi. En diciembre de 2010, a Mora y a otros siete delegados de ATE Colón, se les inició un sumario por haber participado en asambleas generales a lo largo del 2010. Según las autoridades Mora junto a los demás delegados eran los responsables de la suspensión de funciones durante ése período. Luego quedó demostrado fehacientemente en la Justicia, que el único responsable de la suspensión de funciones y del levantamiento de la temporada 2010 fue el propio García Caffi. No obstante, un juez laboral otorgó la exclusión de tutela gremial, exclusivamente, en la persona de Pastor Mora. Es preciso mencionar que los restantes siete juicios de exclusión de tutela tuvieron sentenecias favorables a los trabajadores, en todas las instancias. Asimismo el Juez Zuleta dictaminó, que la pretensión de Caffi de regular y restringir las asambleas de trabajadores era absurda, improcedente y anticonstitucional (sentencia firme al día de hoy) y por último, la doctora Papo a cargo del Juzgado Laboral Nacional Nº 10, sentenció que todo lo actuado por Pastor Mora, los otros delegados y la Asamblea General de Trabajadores, entre mediados y fines del 2010, fue absolutamente legal y ajustado a derecho y que la represalia de las autoridades fue abusiva, improcedente y violentaba toda normativa vigente al respecto (ésta sentencia también se encuentra firme a la fecha)

Resulta incomprensible que, con la jurisprudencia existente, la actual dirección del EATC, a cargo de Darío Lopérfido, continúe haciendo oídos sordos a este legítimo reclamo y nuestro compañero Pastor Mora siga cesante.

La Izquierda Diario | El Colón: la cultura del ataque a la organización sindical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s