Centro Cultural Kirchner | Clase magistral de Paloma Herrera

Centro Cultural Kirchner | Programación / En Agenda
Artes Escénicas
Clase magistral de Paloma Herrera
La Ballena Azul
El 28 de Septiembre

Paloma herrera

En la Ballena Azul, de 10:00 a 14:30

La bailarina argentina de fama internacional Paloma Herrera por primera vez dictará en nuestro país dos clases magistrales, cada una para 40 participantes, en el escenario de La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Las mismas contarán con su correspondiente parte de barra y luego, centro.

Las mismas también podrán ser presenciadas por público general que podrá entrar a la sala hasta agotar su capacidad al comienzo de cada clase. Una vez comenzadas no se podrá ingresar a la misma.

PALOMA HERRERA

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió, aquí, con la célebre bailarina y maestra Olga Ferri, y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 14 años recibe el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, uno de los 3 más importantes del mundo y la leyenda del ballet, Natalia Makarova, la invita a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres. Luego, a pedido del maestro Héctor Zaraspe, Herrera audiciona en la School of American Ballet (una de las tres más prestigiosas del mundo) en Nueva York, e inmediatamente ingresa en el curso más avanzado y con la Beca de la Fundación Antorchas para “Artistas Consagrados” sigue sus estudios de perfeccionamiento y en 1991, a los 15 años, es invitada a formar parte del cuerpo de baile de esa compañía. A los 19 años es promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre convirtiéndose en la bailarina más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía.

Entre los más prestigiosos coreógrafos que han creado ballets para ella están Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato y Jiri Kylian, entre otros.

Su repertorio clásico incluye: La Bayadera, La bella durmiente del bosque, El cascanueces de y El lago de los cisnes de Tchaikovski, La cenicienta, El corsario, Giselle de Adolphe Adam, Don Quijote, Romeo y Julieta, Raymonda, Coppélia; y de ballet contemporáneo: Apolo, El hijo pródigo, Stepping Stones, Americans We, Fancy Free, Without Words.

La lista de los galardones que le han otorgado es larga. Entre ellos fue: elegida entre los 10 bailarines del siglo por la revista Cheer and Dance Magazine, la más prestigiosa del medio (1999), recibió el Premio Gino Tani, de Italia, por unanimidad, el Premio Konex de Platino (1999) a la Mejor Bailarina de la última década, el Premio María Ruanova (2000), nominada al Premio Benois de la danza en Moscú, nominada al Premio Nijinski del Mónaco Dance Forum, siendo la única bailarina americana seleccionada, entre otros.

Centro Cultural Kirchner

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s